PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Acueducto favorece a 49 mil personas

Santiago Rodríguez. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer el acueducto Múltiple de San Ignacio de Sabaneta y la incorporación de 16 comunidades del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, en la Línea Noroeste.

Santiago Rodríguez. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer el acueducto Múltiple de San Ignacio de Sabaneta y la incorporación de 16 comunidades del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, en la Línea Noroeste.

La obra construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), que beneficia a 49 mil 467 personas, conllevó  una inversión de 387 millones de pesos y se convierte en una realidad tras 17 años de espera y de consumir por largo tiempo agua de poca calidad.

La ceremonia de inauguración  se hizo desde la comunidad  de Lázaro del Paraje Los Cercaditos, en medio del pedido al presidente Fernández para que disponga de la construcción del acueducto de Monción y la mejoría de la calidad del agua de Los Almácigos, ambos municipios de la provincia Santiago Rodríguez.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con la extensión  del  acueducto de la Línea Noroeste  se encuentran Las Agüitas, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos, Las Canas, Los Uveros, La Baitoa, El Charcazo, El Manantial, El Guayo, El Cayal y Las Brígidas.

Algunos desde ya le auguraban al mandatario su regreso al poder  en cuatro años más.

“No es una despedida, es un hasta pronto, hay una canción por ahí que dice: Yo sé que usted volverá”, expresó el gobernador provincial, César Saint Hilaire, durante el discurso de agradecimiento.

Saint Hilaire aprovechó para quejarse de que siendo Monción un municipio de cuyas aguas se sirven tres provincias, carece del vital líquido. En relación con el municipio de Los Almácigos, dijo que pese a que tiene agua potable, la que llega es de mala calidad, por lo que le solicitó la construcción de la planta de tratamiento.

Igualmente pidió adicionar 20 aulas  a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago Rodríguez, la electrificación y asfaltado de algunas comunidades.

Aprovechó también para advertir que ahora lo que está en juego es la continuación del progreso y que lo contrario es volver al retroceso que representa el Partido Revolucionario Dominicano.

Opiniones

Mariano Germán,
Director del Inapa

“Con esta iniciativa se hace realidad el sueño de los habitantes en estas dos importantes provincias del país y se cumple  la promesa del Presidente de ofrecerles a la población agua potable”.

César Saint Hilaire
Gobernador provincial

“Presidente, quiero que sea usted el que inaugure el acueducto que usted mismo hizo, ahora, solamente falta la planta de tratamiento para  la gente del municipio de Los Almácigos”.

Carmen Peralta,
Maestra

“La larga espera que por 17 años tuvimos que aguantar valió la pena. Ahora sabemos que vamos a consumir agua de calidad y que llegará a todas las casas de estas comunidades de la Línea Noroeste”.

La obra “más importante”

La profesora Carmen Peralta y el sacerdote Ángel Francisco Marcano consideraron la construcción del acueducto como la obra más importante levantada en los últimos años en la Línea.

Posted in Sin categoría
agency orquidea