PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Acuerdan un cese del fuego nacional en Siria

ANKARA, Turquía. El presidente ruso y el ejército sirio anunciaron el jueves que alcanzaron un acuerdo de alto el fuego en toda Siria con los rebeldes, que comenzó a la medianoche.

ANKARA, Turquía. El presidente ruso y el ejército sirio anunciaron el jueves que alcanzaron un acuerdo de alto el fuego en toda Siria con los rebeldes, que comenzó a la medianoche. Varios intentos anteriores para detener la guerra civil han fracasado, pero el reciente acercamiento diplomático entre Turquía y Rusia puede resultar vital esta vez. El anuncio se hizo después de que el ejército sirio retomó el control de Aleppo, la ciudad más grande de Siria, poniendo fin al control rebelde en partes de la ciudad, que duró cuatro años.

El presidente ruso Vladimir Putin precisó que el alto del fuego, que excluye a grupos extremistas como el grupo Estado Islámico y a una filial de Al Qaeda, será garantizado por Moscú y Ankara. Dijo que ya establecida la tregua comenzarán conversaciones de paz entre el Gobierno de Assad y la oposición, que busquen poner fin a seis años de guerra.

Posted in Sin categoría
agency orquidea