ADN entrega parque Eugenio María de Hostos a la ciudad

 Las luces iluminaban con esplendor el parque Eugenio María de Hostos, mientras el alcalde del Distrito Nacional pronunciaba el discurso para su formal reapertura.  Con un costo aproximado de 70 millones, según Roberto Salcedo, la…

 Las luces iluminaban con esplendor el parque Eugenio María de Hostos, mientras el alcalde del Distrito Nacional pronunciaba el discurso para su formal reapertura.

 Con un costo aproximado de 70 millones, según Roberto Salcedo, la institución  reconstruyó el abandonado parque y colocó elementos novedosos haciendo del espacio un lugar para que toda la familia pueda compartir en un ambiente tranquilo y seguro. 

“Estamos dando los primeros pasos para colocar la ciudad de Santo Domingo, en uno de los ejes estratégicos de la región (atraer 10 millones de turistas“, indicó Salcedo.
 
Tras recordar que Santo Domingo era un solo arrabal y vergüenza, citó los parques que han sido rescatados y algunos nuevos proyectos, como la recuperación del eje marítimo.

El parque tenía varios años en reconstrucción. Está ubicado frente a la Plaza Juan Varón (Malecón), Ciudad Nueva, Distrito Nacional, aún le faltan algunas áreas por habilitar incluyendo los parqueos. 

Se prevé que sea levantada una estatua a Hostos (pedagogo) en el lugar y que haya un cronograma de actividades. 

Al término del evento se entregó el escudo de la ciudad a los regidores Consuelo Despradel y Waldi Taveras.

El paletero quería hablar
Casi al término de su intervención, Salcedo fue interrumpido por una voz que con desesperación replicaba: “Roberto, Roberto, quiero decirle algo, me quitaron la paletera“.

Era Jimmy Antonio quien, a pesar de que el alcalde pidió que lo dejaran hablar, fue sacado violentamente de la escena por agentes de  seguridad. Sobre el incidente el funcionario dijo que va a investigar, porque hay un control y habría que ver dónde estaba colocado.

“Lo que no se justifica es el maltrato bajo ningún concepto“, sostuvo el funcionario.

Los niños y los mayores tienen su espacio

Dentro del parque fue construido el paseo peatonal presidente Juan Bautista Vicini Burgos. Lo que era una gran piscina ahora es un espejo de agua. Tiene área de juegos, reuniones, picnik, máquinas para hacer ejercicios (para adultos)…Está iluminado por 180 postes.

Este espacio fue el primer parque infantil (1937) llevaba el nombre de Ramfis (hijo del tirano Rafael L. Trujillo).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas