El ADN reconstruirá casas en La Ciénaga

El Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajará en forma acelerada para terminar lo más pronto posible las once viviendas que, el pasado domingo, fueron devoradas por un incendio.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajará en forma acelerada para terminar lo más pronto posible las once viviendas que, el pasado domingo, fueron devoradas por un incendio.El alcalde Roberto Salcedo, visitó ayer a las familias damnificadas en el sector Los Cocos, en La Ciénaga, donde una persona falleció víctima de las llamas.
Salcedo dijo que a todos los afectados se les reconstruirá y amueblará sus viviendas con los ajuares más necesarios.

Mientras que a los 36 niños afectados les entregarán útiles escolares.
Además, destacó que las brigadas del departamento de Infraestructura Urbana del cabildo, conjuntamente con Ciudad Alternativa, realizarán un levantamiento en el lugar para establecer las necesidades más urgentes y buscarles solución inmediata.

Destacó que los equipos del cabildo trabajarán arduamente en la reconstrucción de las casas, de manera que se puedan terminar en el menor tiempo posible, ya que las familias afectadas están en las casas de los vecinos.

El problema de Duquesa

En cuanto al conflicto el depósito de basura en el vertedero de Duquesa, Salcedo pidió a las autoridades que traten la situación con carácter de urgencia, ante la problemática registrada con el retraso en los depósitos de basura.

Dijo que a causa de los inconvenientes el cabildo capitalino se ha visto en la necesidad de retrasar los horarios en la recogida de basura, ya que el depósito de los desperdicios sólidos es cerrado a las siete de la noche.

Agregó que se debe asistir al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte con equipos y asesoría técnica para que se puedan restablecer los horarios para el depósito de basura, con el interés de verter dos mil toneladas diarias que se producen en la capital.

El incendio dejó once familias en la calle

El pasado domingo cambió la vida de once familias, a las cuales las enfurecidas llamas les consumieron sus casas y pertenencias. El hecho fue provocado por una vela dejada encendida por Antonio Gustavo Reyes, de 36 años, quien murió calcinado, luego de llegar a su casa a las 2:00 de la madrugada y como no había energía eléctrica encendió una vela, la cual olvidó apagar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas