El ADN sembrará 25 mil árboles en barrios de la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) iniciará en los próximos días la siembra de 25 mil árboles y arbustos, resilientes y no agresivos al medio ambiente.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) iniciará en los próximos días la siembra de 25 mil árboles y arbustos, resilientes y no agresivos al medio ambiente.La siembra se hará en todo el territorio de la capital, fundamentalmente en barrios, parques, isletas y campus universitarios. El cabildo explicó que para lograr ese objetivo cuenta con el equipo técnico especializado y dos viveros con una producción de 125 mil plantas, nativas y endémicas, de diferentes especies que garantizan sombra y alimentos para las aves.

El secretario de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez, explicó que a través del proceso de siembra, las autoridades del cabildo están iniciando al mismo tiempo la renovación del patrimonio genético del Distrito Nacional.

Entre las especies que serán plantadas por brigadas técnicas del Ayuntamiento del Distrito Nacional figuran flamboyán, caoba, mara, pecho de paloma, penda, bonete de arzobispo, caoba hondureña, gri-gri, roblillo, guayacán, caimito, roble blanco, chaya, y aceituno.

Además, higo cimarrón, guayabilla, almácigo, avellano criollo, almendra, palma cana, palma real, samán, cedro, ceiba, rosa de Bayahíbe, podocarpus, Juan primero, sauco amarillo, y reina de las flores.

“Todas estas especies son árboles padres, que por su condición fisiológica, son favorables, y que permiten colectar semillas para generar nuevas plantas en los viveros”, aseguró Martínez.

Indicó que un elemento importante es que los equipos técnicos del cabildo sembrarán árboles que no perturbarán el cableado eléctrico como es el caso de las avenidas Independencia, Cayetano Germosén y otras. Añadió que en esos casos se plantarán árboles como el guayacán que nunca alcanzará una altura que entorpezca el cableado de alta tensión, y que además es una especie resiliente capaz de soportar el embate de la naturaleza y reponerse ante el paso de un ciclón o una tormenta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas