Adoexpo estima exportaciones crecerán un 5% al cierre del 2011

    Compartir

    El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhals, proyectó que este año las exportaciones nacionales alcanzarán US$7,400 millones, un 5% más que en el 2010.En el discurso central de la Gran Cena del Exportador Dominicano, el lunes en el hotel Hilton, Schoenhals dijo que para el 2011 las exportaciones nacionales representarán un 43% de las exportaciones totales del país y recordó que en el 2010 estas fueron de US$6, 598 millones, que dijo significaron un 38%.

    Dijo que este crecimiento ha sido, entre otras cosas, por la diversificación y la inclusión de la pequeña y mediana empresa en la tarea exportadora.

    “Si se suma que a partir del año que viene se incluirá en esta ecuación la reactivación del campeón tradicional de las exportaciones nacionales, Falcondo, más la entrada de Barrick Pueblo Viejo, podemos decir que las exportaciones nacionales se encaminan en el 2012 a representar el 50% o más de las exportaciones totales del país”, dijo Schoenhals. Agregó que ese crecimiento ha sido, entre otras cosas, por la diversificación y la inclusión de la pequeña y mediana empresa en la tarea exportadora.

    En la cena, el secretario general de la Comunidad del Caribe(Caricom), Irvin Larocque, dictó una conferencia magistral en la que precisó que las relaciones formales entre los gobiernos dominicano y de los países del Caricom en años recientes se han visto limitados, por lo que abogó por una mayor integración.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir