Adoexpo reconoce saliente vicepresidenta ejecutiva Odile Miniño Bogaert

Adoexpo reconoce saliente vicepresidenta ejecutiva Odile Miniño Bogaert
Adoexpo reconoce saliente vicepresidenta ejecutiva Odile Miniño Bogaert

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) reconoció la labor profesional de su saliente vicepresidente ejecutiva, Odile Miniño Bogaert, y destacó la labor profesional desempeñada por la abogada en esa institución, en el período 2016-2021.

Directivos, pasados presidentes y colaboradores de Adoexpo se reunieron en el salón de la junta de la organización para despedir y entregar el reconocimiento a Miniño Bogaert, en un emotivo acto encabezado por su actual presidenta Elizabeth Mena.

Mena expresó que “Odile fue el motor articulador de muchos logros de Adoexpo que, con una trayectoria de cinco años, formó parte de un amplio proceso de transformación y aportes a nuestro sector exportador; culmina un ciclo en su vida profesional y hoy no sólo le queremos agradecer por todo su apoyo sino también augurarle el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”.

“Adoexpo trabaja incesantemente para dejar una impronta significativa tendente a liderar y generar una nueva etapa en el diálogo nacional sobre la importancia de las exportaciones para el desarrollo del país, en el cual Miniño Bogaert ha sido una pieza fundamental con los aportes realizados”, señaló.

De su lado, el pasado presidente de Adoexpo, Luis Concepción, manifestó que “el trabajo que realizó Odile durante su gestión se hizo notar, y como asociación agradecemos todo su trabajo y el de su equipo; sabemos que con ella tendremos una aliada, que apoya infinitamente nuestro sector exportador”.

Por su parte, Miniño Bogaert explicó que “durante estos cinco años he pertenecido a una institución que ha sido y será un estandarte de las mejores causas, pues creo profundamente en las exportaciones, sector al que profeso una inmensa admiración; siempre me sentiré honrada y agradecida de haber sido parte de la historia de Adoexpo”.

Odile Miniño Bogaert en Adoexpo

En estos cinco años de gestión, Odile Miniño Bogaert trabajó incesantemente para dejar una impronta significativa para generar una nueva etapa en el diálogo nacional sobre la importancia de las exportaciones para el desarrollo de la República Dominicana.

Durante el período 2016-2021 se materializaron importantes transformaciones institucionales en Adoexpo, entre ellas una visión institucional para que sea una organización más propositiva, moderna, vanguardista y proactiva, incidiendo y promoviendo las transformaciones necesarias dentro de las políticas públicas que permitan obtener, a través de las exportaciones, un mayor crecimiento social y económico.

Asimismo, trabajó con ahínco en el fortalecimiento de la imagen pública de esa organización y se emprendió la tarea de ser el primer gremio del país en certificarse con ISO 9001-2015.

Además, en su gestión se creó el Instituto Dominicano del Exportador (IDEX), una institución de vanguardia para la capacitación de ese sector, y fue lanzada la campaña Súmate a la cultura exportadora, con la finalidad de fomentarlas.

Otro de los grandes logros de Odile como vicepresidenta ejecutiva fue la concepción, diseño y lanzamiento de la Guía del exportador como aporte a la nación, un compendio que presenta los elementos más importantes que deben conocer.

Por último, Miniño fue una pieza clave en la creación de estrategias de comunicación en Adoexpo, para los escenarios locales e internacionales que permitieron un oportuno posicionamiento ante actores claves, impulsó la firma de 28 acuerdos institucionales entre instituciones públicas y privadas, tanto locales como internacionales, con el fin de orientar, aumentar y diversificar las exportaciones.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.