Dirección General de Aduanas acredita a la única empresa de jugos naturales con tecnología HPP del país

Aduanas acredita a la única empresa de jugos naturales con tecnología HPP del país
Aduanas acredita a la única empresa de jugos naturales con tecnología HPP del país

Santo Domingo - La Dirección General de Aduanas acreditó como Operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa dominicana Jugos Caribe.

Esto significa que como exportadora de jugos naturales con tecnología HPP ha cumplido para garantizar una operación de comercio exterior segura.

La empresa dice que comenzó este proceso de acreditación en 2020, con un equipo de 15 personas que trabaja en su planta productora de Nigua, San Cristóbal.

“Es algo que veníamos trabajando desde 2020, con un equipo de más de 15 personas en nuestra planta productora de Nigua, San Cristóbal, y que nos obligó a revisar el 100% de nuestros procesos de la cadena de suministros y mejorar muchos de ellos, para contar con todos los instrumentos que nos aseguren hoy ser un operador confiable”, señaló el cofundador de la compañía, Johann Batlle, quien reconoció el rol de la Dirección General de Aduanas.

El Programa OEA, presente en 91 países, es gratuito y voluntario, y busca fortalecer la seguridad de la cadena de suministros internacional a través de una certificación que acredite que las empresas adscritas cumplan con un estándar que garantice la seguridad de sus procesos y operaciones comerciales.

Además, los operadores reconocidos obtienen beneficios en materia de control y simplificación de trámites que pueden traducirse en mejoras de competitividad,
“Esta certificación se traduce en la simplificación de nuestros procesos aduaneros, atención especial y carriles preferenciales para el despacho de nuestros contenedores bajo el programa de Despacho 24hrs, convirtiéndonos en una empresa más competitiva con una cadena de abastecimiento mas eficiente y segura”, sostuvo Ana Indhira, Gerente de Finanzas y Operaciones

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.