PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Advierten la tormenta Katia se fortalecería el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Estados Unidos, advirtieron este jueves que la tormenta tropical Katia puede fortalecerse este fin de semana y convertirse en un ciclón tropical, aunque de momen

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Estados Unidos, advirtieron este jueves que la tormenta tropical Katia puede fortalecerse este fin de semana y convertirse en un ciclón tropical, aunque de momento no ofrece peligro para República Dominicana.

Sin embargo, observaron que se está en el período más activo de la temporada ciclónica, como lo indican la formación de dos áreas de nubosidad y aguaceros asociados a sistemas de baja presión, uno localizado en el Golfo de México y otro en el Atlántico a 579 kilómetros de Bermuda. Ambos tienen altas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 24 a 48 horas.

Este jueves Katia se localizaba a 1,495 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose Oeste-Noroeste a unos 30 km por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

En el país los efectos del viento harán sentir sensación de calor, y se esperan la ocurrencia de chubascos aislados sobre las regiones Noroeste, Ssuroeste y la Cordillera Central y zonas fronterizas.

Posted in Sin categoría
agency orquidea