Afirma que muerte haitiano no es xenofobia

El procurador general de la República dijo ayer que la muerte de un haitiano encontrado colgado y amarrado de pies y manos en Santiago, no se trató de un acto de xenofobia ni de discriminación.

El procurador general de la República dijo ayer que la muerte de un haitiano encontrado colgado y amarrado de pies y manos en Santiago, no se trató de un acto de xenofobia ni de discriminación.Francisco Domínguez Brito expuso que profundizan las investigaciones en el caso y que por el momento analizan si existe alguna vinculación entre el asesinato de la anciana Altagracia Díaz Ventura, en esa demarcación, con la muerte del extranjero identificado como Jean Claude Harry (Tulile).

Dijo que por la muerte de la señora hay un grupo de personas a las cuales les dictaron medidas de coerción y que buscan otros posibles implicados en el hecho, a los fines de establecer responsabilidades y solicitar prisión preventiva.

“Hay unas primeras medidas de coerción con un caso que estaba relacionado, sin embargo, hay un equipo permanentemente trabajando con ese caso. Hay medidas de coerción contra algunos; hay dominicanos, hay otros ciudadanos haitianos pero en su momento habrá una conclusión definitiva, todavía no hay una conclusión”, refirió.

“Nosotros descartamos cualquier situación que pudiera estar relacionada con temas de odio o racial, xenofobia”, agregó. El Tribunal de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra Anneys Masiel Núñez acusado de planificar el asesinato de su cuñada para adueñarse de las pertenencias que tenía en su apartamento. Una fuente de la policía dijo a elCaribe que sospecha que a Tulile le habrían pagado para cargar los muebles de la casa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas