Afirman la Policía Nacional mató 30 personas cada mes

La seguridad ciudadana sufrió un grave deterioro en el año 2011, reflejándose en hechos violentos que dejaron 2,300 muertes.

La seguridad ciudadana sufrió un grave deterioro en el año 2011, reflejándose en hechos violentos que dejaron 2,300 muertes.La información la ofrecieron ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) al presentar de manera conjunta el “Informe 2011 Situación de los Derechos Humanos en República Dominicana”.

De acuerdo con las instituciones, este año la Policía mató a 354 civiles, 286 de los cuales cayeron en el acto y otros 68 murieron en centros hospitalarios a causa de las heridas recibidas.

No obstante, reconocen que en 2011 hubo 111 asesinatos policiales menos que en 2010, cuando 470 civiles cayeron en lo que la uniformada llama “intercambio de disparos”.

La CNDH y el CDDH dijeron que la violencia marcó la vida de los dominicanos en 2011.

“La creciente delincuencia ha puesto en jaque a la ciudadanía, que ya teme hasta sentarse frente a sus viviendas”, apunta el estudio.

“En 2011 se incrementaron las redadas policiales”, subraya el informe, “en este año se continuaron haciendo allanamientos ilegales, muchos en horas de la noche y sin la presencia del Ministerio Público y con el consabido apresamiento de familiares de las personas buscadas, como forma de presionarlas para que se entreguen”, agrega.

En otro orden, las organizaciones defensoras de los derechos humanos demandaron de las autoridades apresar al teniente Fernando de los Santos, conocido como “La Soga”, de quien afirman es un sicario formado por la propia Policía Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas