AFS beca a estudiantes para intercambios culturales por un año

    La organización sin fines de lucro y educativa AFS Intercultura para República Dominicana concluyó el proceso de selección de los becados que representarán el país en el programa de intercambio cultural de un año escolar en Filipinas, India, Indonesia y Letonia.

    Durante el proceso de selección fueron evaluados más de 30 estudiantes provenientes de distintas partes del país, de los cuales cuatro fueron seleccionados, éstos son: María Nadal, Shirley Santana, Minelli Guerreo y Alejandra Villanueva de los centros educativos Apostolado: Fundación MIR María Auxiliadora, Politécnico Movearte y Liceo Técnico profesional N.S.P.S (FARD), respectivamente.

    Pablo Viñas, director ejecutivo de AFS Intercultura acentuó que las notas del estudiante también se toman en consideración en el proceso de evaluación. “La organización busca que estos jóvenes sean generadores de cambio en nuestra sociedad fruto del impacto a corto, mediano y largo plazo que tiene esta experiencia en las vidas de sus participantes”, enfatizó Viñas.

    Pericles Franco, presidente de la Junta Directiva de AFS y presidente del Jurado de Becas, destacó las aptitudes de liderazgo de estas jóvenes y su sobresaliente desenvolvimiento en cada una de las evaluaciones que requiere la organización fueron determinantes para que salieran airosas durante el proceso de selección. Así mismo resaltó “estas plazas son posibles gracias a donaciones de individuos que ven en la formación intercultural que provee AFS una gran oportunidad para los jóvenes del presente y también el deseo de que esta experiencia transformadora llegue a más personas”.

    AFS tiene este programa de Becas desde el 2012 becando de manera parcial y total a jóvenes de 15 a 17 años provenientes de Santo Domingo, Santo Domingo Este, Puerto Plata, Jima Abajo (La Vega), Punta Cana y La Romana; hasta el momento 12 jóvenes se han sido beneficiados para formarse como ciudadanos del mundo.

    Contactos:

    Iris Acosta, de LeA Comunicaciones Integradas  através de [email protected] y Paola Flores- AFS Intercultura vía [email protected]

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.