Cientos de dominicanos y extranjeros han comenzado a llegar por esta terminal procedentes de distintas ciudades americanas y europeas para pasar la Navidad en el país.En el aeropuerto se informó que las aerolíneas aumentarán sus frecuencias de vuelos y harán aperturas de nuevas rutas para poder cumplir con la demanda de esta temporada navideña.
La gerencia de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) señaló que la entrada de estas nuevas operaciones incrementará el flujo de pasajeros en un 1.9%, en comparación con el año pasado en esta misma temporada, y se estableció que para este mes son esperados un total de 276,721 pasajeros.
Entre las nuevas compañías aéreas que estarán surcando suelo dominicano están Pullmantur Air, con un vuelo cada semana desde Madrid, así como el inicio de los vuelos semanales de Air Transat desde las ciudades de Toronto y Montreal. Además, se agrega la aerolínea Jetairfly, que tendrá vuelos cada lunes entre Bruselas y Santo Domingo.
En la Ruta 66 y en la autopista Las Américas se observa un dispositivo policial para evitar que viajeros que salen del aeropuerto sean víctimas de asaltos. Uniformados han sido apostados en las inmediaciones del peaje, a fin de garantizar la seguridad.