Ainep rechaza el modo de registros de Educación

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) expresó ayer su desacuerdo con la implementación a modo de prueba de un nuevo sistema de registros y boletín de notas que está desarrollando el Ministerio de Educación (Minerd).

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) expresó ayer su desacuerdo con la implementación a modo de prueba de un nuevo sistema de registros y boletín de notas que está desarrollando el Ministerio de Educación (Minerd).La directora ejecutiva de la entidad, Julia Muñiz Suberví, informó que el gremio fijó su postura en una comunicación enviada a la Dirección de Colegios Privados del Minerd donde solicitaron formalmente que los colegios miembros de su asociación continúen utilizando los registros anteriores, acordes con la Ordenanza 1-96.

Planteó que hasta el momento no existe una Ordenanza que derogue la Ordenanza 1-96 lo que va en contra de las mismas normas institucionales del Ministerio.

“Entendemos que un nuevo modelo de evaluación requiere validación, revisión y formalización en la adaptación del mismo. Y una vez agotado ese proceso, resultaría imprescindible desarrollar con antelación una exhaustiva campaña de capacitación del personal docente de nuestros centros educativos, para que pueda garantizarse el correcto manejo de la nueva metodología. Por lo que los miembros de nuestro gremio se abstendrán este año de retirar e implementar los nuevos registros”, expresó Muñiz Suberví.

Agregó, que adicional a la problemática de la improvisación en el manejo de este nuevo sistema y la falta de capacitación de los maestros, se suma el hecho de que representa un aumento considerable en la carga de trabajo de los docentes y un aumento de la tensión con la que ejercen su labor, debido a la complejidad de los nuevos registros y boletines de nota.

A principios de semana, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) instruyó a las seccionales municipales y a las unidades de base a no recibir el nuevo registro de grado para el próximo año escolar, debido a la alta complejidad de su llenado.

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