AIREN capacita empresas familiares

Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte ofreció una conferencia sobre innovación en las empresas familiares y entregó certificados a las que concluyeron la consultoría para implementar órganos de gobierno.

Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte ofreció una conferencia sobre innovación en las empresas familiares y entregó certificados a las que concluyeron la consultoría para implementar órganos de gobierno.

La conferencia realizada en el salón de actos de Edificio Empresarial Santiago, en el marco de la celebración del aniversario del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, espacio pensado y diseñado por la AIREN para fortalecer las capacidades de las empresas familiares de la región Norte, de acuerdo con lo expresado por Lina García de Blasco, presidenta de la entidad. García de Blasco resaltó, además, que la sostenibilidad de las empresas familiares se convierte en una cuestión central desde que la familia toma la decisión de transferir la empresa y su legado a la siguiente generación.

Motivaciones

“Que nuestras empresas familiares crezcan, se desarrollen y emprendan nuevos proyectos siempre será una buena noticia, un mensaje coherente con su intención de permanencia, y en muchas ocasiones será el tiro de gracia para lograr pasar el legado de generación en generación”, expresó la presidenta de la AIREN.

Asimismo, resaltó que la diversificación del negocio debe ser una meta para lograr el fortalecimiento y la diversificación de las empresas familiares, de manera que se pueda garantizar su permanencia en el tiempo.

La conferencia titulada: “Diversificación e innovación en las empresas familiares”, estuvo a cargo del consultor internacional José Manuel Benavent, quien puso como ejemplo las innovaciones que han hecho grandes empresas familiares, acorde a los tiempos. En ese sentido, exhortó a los directivos de estas empresas a innovar y emprender, ya que para el 2020, el 47 por ciento de las profesiones habrán desaparecido. 

Dice que la innovación debe persistir  

El consultor internacional dijo que no es cierto que las empresas familiares desaparecerán, pero que ahora hay un trabajo que hacer, un camino que recorrer y exhortó a los asistentes a innovar. Puso de ejemplo un estudio de una universidad de Suiza que revela que el 44 por ciento de las empresas son dirigidas por una cuarta generación contrario a la realidad del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas