Alarma casos de maestros acusados agresiones sexuales

Santiago.-Los casos de violencia ente estudiantes y acusaciones contra maestros acusados de agresiones sexuales comienzan a alarmar en las escuelas…

Santiago.-Los casos de violencia ente estudiantes y acusaciones contra maestros acusados de agresiones sexuales comienzan a alarmar en las escuelas de Santiago.

El caso mas reciente se trata del director de la escuela Eugenio Deschamps del sector El Inco, Francisco Minaya acusado por la maestra de ese centro Tomasina Cabrera de acoso y agresión sexual.

A la audiencia conocida en el cuarto juzgado de la Instrucción de este distrito judicial y en el que Minaya fue puesto en libertad, se presentaron los profesores la escuela en apoyo a Minaya quienes acusan a Cabrera de tramar en contra, molesta tras ser trasladada por los constantes conflictos.

El conflicto mantiene sin docencia desde el pasado jueves a los alumnos que fueron despachados a sus casas debido a la situación.

David Ulloa, abogado de la maestra acusadora, dice que la denuncia fue presentada en marzo de este año y que fue engavetado, y que con la muerte de Miguelina Altagracia Martínez Morel en Pueblo Nuevo a manos de Jonathan Minaya fue reabierto por orden de la procuraduría general de la República.   Tomasina Cabrera cuestiona que a pesar de que supuestamente ha sido detenido en tres ocasiones, aún siga en las calles.

Dijo que Minaya la llegó a tocar y que los presuntos abusos venían desde hace un largo tiempo.

El pasado 13 de agosto d e este año, el magistrado Henry Domínguez del cuarto juzgado dela Instrucción del distrito judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra el profesor  Luis Díaz, acusado de abusar sexualmente de tres estudiantes.

El hecho se produjo en el liceo de la comunidad La Ciénaga al Norte de Santiago, donde imparte docencia el maestro. 

El ministerio público había solicitado que le fuera dictado 18 meses de prisión preventiva contra el educador y que sea declarado complejo el caso.

Díaz era investigado desde hace varias semanas por las constantes denuncias de agresiones sexuales.

 El juez ordenó que cumpla el año de prisión preventiva en el centro penitenciario Rafey Hombre de Santiago.

A estos casos se le suman los desórdenes y enfrentamientos entre estudiantes.

El caso mas reciente se produjo en la tarde del miércoles en la escuela Manuel de Jesús de Peña y Reynoso de Pueblo Nuevo, donde diez alumnos fueron apresados tras enfrentarse con palos, piedras, trompadas y armas. Posteriormente fueron liberados según informó su director Juan José Albino. A principio de este año una jueza del tribunal e Niños, Niñas y adolescentes le dictó coerción a tres estudiantes de la escuela Anacaona Domínguez del sector las Colinas, acusados de lanzar de un puente peatonal a una alumna a la que le provocaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas