Alarman males del corazón

Citan que muestra de ello es que el 38 por ciento de la población dominicana padece de hipertensión arterial; el 20 por ciento, de altos niveles de colesterol y el 16, padece glicemia alta.

Citan que muestra de ello es que el 38 por ciento de la población dominicana padece de hipertensión arterial; el 20 por ciento, de altos niveles de colesterol y el 16, padece glicemia alta.

Estas explicaciones las ofreció la doctora Petronila Martínez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, durante una actividad celebrada ayer para conmemorar el Día Mundial del Corazón, en el Parque Mirador Sur.

Martínez advirtió que las enfermedades cardiovasculares son las más mortíferas y se estima que cobran 17 millones de vidas al año en todo el mundo.

Para prevenir ese mal,  la especialista, acompañada de  reconocidos cardiólogos, como el director del Instituto de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez y el encargado de investigación del centro, Rafael Pichardo, recomendó a la población adoptar medidas tendentes a lograr una buena salud. Resaltó que la prevención es la herramienta más importante a implementar.

Martínez sugiere para evitar las enfermedades del corazón no fumar, hacer ejercicios tres o cuatro veces a la semana, llevar una alimentación balanceada, controlar el colesterol, la glicemia, el peso corporal y las medidas de la circunferencia de la cintura.

Información de salud
La Sociedad Dominicana de Cardiología recomienda controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como consultar al cardiólogo si algunos de los padres o hermanos padecen alguna enfermedad del corazón.

En una publicación que sale hoy en El Caribe, se revela que  del 38 por ciento de los dominicanos con presión arterial alta desconoce que tiene ese problema de salud, y que menos del 25 por ciento de los que saben que lo tienen, llevan un control óptimo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas