Cabral, Barahona.- El alcalde de este municipio, Flavio Tomas Sánchez, reiteró este miércoles la denuncia de que tres compañías telefónicas con torres de comunicaciones instaladas en el territorio municipal no pagan los impuestos correspondientes al uso de suelo.
Dijo que esas compañías son Claro, Orange y Viva, de las cuales indicó no entender la actitud negativa de estas ya que en otros municipios pagan religiosamente sus impuestos al fisco municipal, de acuerdo a la Ley No. 176-07.
El alcalde manifestó que las referidas empresas no han obtemperado a las denuncias y comunicaciones realizadas por el cabildo donde le solicita que acerquen para iniciar el diálogo y las negociaciones que permitan poner fin de forma amigable a esta situación, la cual aseguró que va en perjuicio del municipio.
“En caso de que esas esas compañías mantengan su negativa de pagar los arbitrios municipales, me veré en la necesidad de llevar el caso ante los tribunales, a fin de que sea la justicia que solucione el impasse”, comentó Tomás Sánchez.