Alcalde pide a Leonel condonar deudas de productores

San Juan.-El alcalde del distrito municipal de Matayaya, del municipio Las Matas de Farfán, en esta provincia, solicitó este lunes al presidente Leonel Fernández, condonar las deudas que através del Banco Agrícola han co

San Juan.-El alcalde del distrito municipal de Matayaya, del municipio Las Matas de Farfán, en esta provincia, solicitó este lunes al presidente Leonel Fernández, condonar las deudas que através del Banco Agrícola han contraídos cientos de productores de allí.

Geraldo Ramírez Familia declaró en estado de emergencia varias comunidades del referido municipio, las cuales producto de una enfermedad llamadala Sogazase les ha perdido por completo la presente siembra de arroz.

Manifestó que en los actuales momentos las autoridades del sector agropecuario nacional deben de acudir en auxilio de estos agricultores porque además de la citada enfermedad los golpea una fuerte sequía

Entre las comunidades más afectadas figuran Los Jobos, Olivero y Matayaya, mientras que en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, están Pozo Hondo, Ranchito, Palma Sola, Guayacán, Caña Segura,la Clavellinay Escondido.

Ramírez Familia dijo que bajo ninguna circunstancia estos agricultores podrán honrar sus compromisos con el Banco Agrícola, porque en algunas de estas localidades la producción de arroz será reducida a cero.

Expresó que la situación que viven los agricultores de Las Matas de Farfán y algunos de la provincia Elías Piña, es de extrema preocupación.

“Para estos agricultores sería un duro golpe presionarle para que paguen sus respectivos préstamos por lo que se hace necesario y urgente que el gobierno acuda en su auxilio”, sostuvo el alcalde.

Ramírez Familia, expresó que si el Estado dominicano condonó con más de 14 mil millones a los industriales del país y le brinda algunas facilidades a los pignoradores, entonces estos agricultores que sus deudas no son tan cuantiosas deben de ser exonerados de este pago, porque alega existe una causa justificada por la perdida de sus cosechas.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas