Alcaldía “analiza” invasión de área que está protegida

El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Juan López, dijo ayer que ese cabildo “analiza la situación” para tomar acciones con respecto a las familias que, con el amparo de Juan Hubieres, ocupan de manera ilegal un área p

El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Juan López, dijo ayer que ese cabildo “analiza la situación” para tomar acciones con respecto a las familias que, con el amparo de Juan Hubieres, ocupan de manera ilegal un área protegida cercana a la avenida Ecológica.

López afirmó que la situación está siendo evaluada por Bienes Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente y esa alcaldía para determinar qué acciones tomar en ese sentido. “En estos momentos nosotros estamos analizando la situación para determinar qué hacer y cómo hacerlo, respetando el proceso, apegados a las leyes y a la realidad”.

El secretario de la Sala Capitular aclaró que el desalojo no constituye un capricho de las autoridades y que se ha hecho apegado a las leyes que motivan la defensa y preservación del medio ambiente y con previa notificación.

Calificó como un acto de protagonismo innecesario el apoyo que el diputado Juan Hubieres está brindando a las decenas de familias que viven en Altos de Brisas del Este y que detrás de su accionar podría estar defendiendo intereses particulares.

Ayer el empresario del transporte continuaba en el campamento y reafirmó su intención de permanecer  en el lugar de manera indefinida junto a las familias como muestra de solidaridad. “Vamos a estar aquí tranquilos, de manera pacífica, sin tirar tiros ni quemar gomas”.

En declaraciones para periodistas de CDN, Hubieres afirmó que la Constitución de la República establece el carácter social de la vivienda como un derecho fundamental de todos los dominicanos sin importar si se tienen o no papeles que avalen su propiedad. Añadió que la intención del Gobierno no es preservar el medio ambiente sino convertir el área en un polo turístico.

Abogó para que se mida a todo el mundo con equidad  y que si se desaloja a los moradores de Altos de Brisas del Este se haga lo mismo con los propietarios de varias empresas levantadas en el área protegida.

Quisiera tener una bomba, pero explosiva

El diputado y dirigente de choferes del transporte público Juan Hubieres negó que la estación de gasoil que se encuentra en los terrenos invadidos sea de su propiedad y añadió que lo que sí le gustaría tener es una bomba que hiciera estallar el sistema político del país que mantiene en la miseria a la mayoría de los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas