PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Alcaldía decide cese del mercado de pulgas

Santiago. El alcalde Abel Martínez aseguró que el traslado del mercado de pulgas que funciona en el sector de Pueblo Nuevo se hará conforme al acuerdo establecido entre las autoridades municipales y los vendedores informales.

Santiago. El alcalde Abel Martínez aseguró que el traslado del mercado de pulgas que funciona en el sector de Pueblo Nuevo se hará conforme al acuerdo establecido entre las autoridades municipales y los vendedores informales.El jueves pasado fue el último día en que se realizó el mercado de pulgas en el sector, las próximas ventas se realizarían al lado de la urbanización El Ejecutivo, próximo al cementerio de El Ingenio, en la parte oeste de la ciudad.

Aunque el anuncio se hizo hace más de dos meses, hay vendedores que se resisten al cambio, ya que afirman que ellos no caben donde pretenden reubicarlos, mientras otros dicen que no les conviene esa zona porque su clientela bajará significativamente. Ante la situación, pidieron a las autoridades del ayuntamiento darles un plazo de un mes para ellos prepararse, ya que asumieron deudas que aún no han cumplido por las bajas ventas en la Navidad.

Sin embargo, Martínez expresó que el convenio se firmó conforme entre las partes y que está debidamente notariado, dando fe de que los firmantes se comprometieron a respetar lo establecido en el mismo, que entre otros puntos establece el traslado a un nuevo lugar a más tardar, antes del día cinco de enero del año 2017.

“El acuerdo se hizo conforme las partes, teniendo al Plan Estratégico de Santiago, como testigo de honor y nosotros hemos cumplido con todo lo que nos corresponde, que es buscar un lugar que garantice seguridad para vendedores y compradores, limpieza e higiene, algo que en la actualidad no existe en el lugar donde se desarrolla ese mercado”, apuntó.

El pasado viernes, el alcalde dispuso una jornada de limpieza en todas las calles del sector de Pueblo Nuevo que incluyó el retirar escombros y limpieza de imbornales, como un adelanto de la intervención profunda a la que será sometido el sector que dijo convertirá en un barrio modelo. Dijo que los ciudadanos merecen vivir en orden y que su administración tiene ese compromiso sagrado de convertir a Santiago en una ciudad limpia y organizada.

Posted in Sin categoría
agency orquidea