Alcaldía propone creación de ocho minicabildos

Santiago. El proyecto para la descentralización territorial del municipio de Santiago contempla la creación de ocho delegaciones municipales o mini-cabildos como se conocen popularmente.

Santiago. El proyecto para la descentralización territorial del municipio de Santiago contempla la creación de ocho delegaciones municipales o mini-cabildos como se conocen popularmente.Ese fue uno de los ejes temáticos de campaña del alcalde Gilberto Serulle, como una forma de transferir poder administrativo a las comunidades pertenecientes a este municipio. En la primera fase de ese proyecto, que se ejecuta con el respaldo financiero de la Unión Europea, ya se estableció y se identificaron las ocho delegaciones en que estaría dividido el municipio.

Las delegaciones o mini-cabildos que se crearán son la del Centro de la Ciudad;  Delegación Norte, que abarcará los sectores de los Reyes y Jacagua; Delegación Nordeste, que comprenderá todos los barrios y sectores de Gurabo; Delegación Municipal Este, que comprenderá a Pontezuela con sus diversos sectores; Delegación Sureste (Zamarrilla y Hato Mayor); Delegación Municipal Sur (Pekín y Cristo Rey); Delegación Municipal Suroeste (Bella Vista) y la Herradura y la Delegación Municipal Oeste (Cienfuegos). Según lo contempla el proyecto muncipal, las delegaciones municipales ejercerán funciones en cualquier materia de competencia municipal que les sean delegadas por la alcaldía, Concejo de Regidores del Ayuntamiento u otros organismos edilicios competentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas