La alcaldía retoma el mirador río Yaque

La alcaldía de Santiago retomó los trabajos de construcción del paseo de 500 metros en la ribera del río Yaque del Norte, el cual será convertido en un mirador turístico.

Alcaldía retoma el Mirador río Yaque

Santiago.  El paseo de 500 metros de ribera del río Yaque del Norte será convertido ahora en un mirador con un proyecto de atracción turística.

La alcaldía de Santiago retomó los trabajos de construcción del paseo de 500 metros en la ribera del río Yaque del Norte, el cual será convertido en un mirador turístico.Desde la pasada semana equipos pesados trabajan en el relleno y dragado de una parte del río, para evitar que sus aguas puedan penetrar en los locales comerciales proyectados a levantarse en toda la ribera.

Las labores obligaron a desalojar a Dilenia, una mujer que en el 2010 decidió mudarse debajo del puente de La Otra Banda, sin que se sepa de su paradero. Solo dos individuos de los llamados piperos permanecen debajo de la pasarela.
Ahora el mayor temor lo tienen los motoconchistas, quienes temen ser desalojados de la entrada al puente donde tienen su parada.

La construcción del mirador fue retomada tras dos años de iniciar la obra en noviembre del 2010.

Proyecto

De acuerdo a las explicaciones, el área poseerá un lago artificial para competencias náuticas y un embarcadero para el deleite de los parroquianos, con áreas verdes para el esparcimiento de cada miembro de la familia, cuyo propósito es  que la ciudad disponga de un lugar distinto y atractivo para el disfrute de todos.

Mediante una nota que recientemente difundió el cabildo, el alcalde Gilberto Serulle refirió que la iniciativa de construir el mirador procura establecer un lugar de esparcimiento natural, aprovechando los recursos hídricos en las proximidades de la obra de toma de los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert, de las aguas del Yaque.

Serulle, dice esperar que esta propuesta represente un lugar de referencia para la Ciudad Corazón, como parte del nuevo Santiago al que aspira la población. A esa obra se  suma la construcción del bulevar El Ensueño.

Autoridades destacan el aporte de obra a la ciudad

Los trabajos de remodelación y embellecimiento comprenden ambos lados del puente don Manuel de Jesús Peña y Reynoso, que permite cruzar hacia La Otra Banda sobre las aguas del río Yaque. Además son parte del complejo turístico que busca presentar una nueva cara de esta parte de la ciudad. Se espera que el paseo esté terminado antes de concluir el presente año.

Posted in Sin categoría

Santiago.  El paseo de 500 metros de ribera del río Yaque del Norte será convertido ahora en un mirador con un proyecto de atracción turística.Tras dos años de iniciar la obra en noviembre del 2010, la alcaldía retomó los trabajos con la remoción y relleno. Tendrá un lago artificial para competencias náuticas, una pequeña marina, áreas verdes para el esparcimiento de pequeños y grandes, con el objetivo de que la ciudad disponga de un lugar distinto y atractivo para el disfrute de todos.

El alcalde Gilberto Serulle refiere que la iniciativa del mirador procura establecer un lugar de esparcimiento natural, aprovechando los recursos hídricos, en las proximidades de la toma de los canales de riego, Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogart, de las aguas del Yaque en el sector La Otra Banda.

Serulle dijo esperar que este se convierta un lugar de referencia para la ciudad corazón, como parte del nuevo Santiago al que aspira.

El proyecto de atracción turística Mirador del Yaque tiene como límite geográfico de los sectores La Joya, Baracoa y La Otra Banda que separa el río Yaque del Norte. Dichos trabajos de remodelación y embellecimiento, comprenden ambos lados del puente Don Manuel de Jesús Peña y Reynoso, sobre las aguas del Yaque y que permite cruzar hacia la Otra Banda, como parte del complejo turístico que habrá de presentar una nueva cara de esta parte de la ciudad.

Personal humano y equipos pesado trabajan en el vaciado de materiales de relleno, en excavaciones y en la construcción de aceras y contenes para darle un nuevo aspecto a este lado del primer Santiago de América.

Mientras esto avanza, la alcaldía vuelve a dejar abandonados otros proyectos a los que dio inicio con mucho entusiasmo, como es el caso del parque ecológico que bordea el Arroyo de Nibaje, en el sector Retiro I.

Sin embargo, han disminuido las quejas por el servicio de recogida de la basura,  y ya surte su efecto en los diferentes sectores el plan “Navidad sin Hoyos”, que realiza con el respaldo de las autoridades de Obras Públicas, y a la fecha varias calles y avenidas se encuentran transitables. Esto ha significado alivio para una gestión que dice opera con precariedad de recursos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas