Alcaldía tiene 1,300 empleados de limpieza

Santiago. El concejal Domingo Ureña reveló que la alcaldía de Gilberto Serulle tiene contratados a 1,300 empleados para garantizar la higiene de la ciudad.

Santiago. El concejal Domingo Ureña reveló que la alcaldía de Gilberto Serulle tiene contratados a 1,300 empleados para garantizar la higiene de la ciudad.Estos empleados están divididos en cuatro nóminas con un pago de ocho millones de pesos mensuales y que de manera directa e indirecta maneja su hermano Sigfredo Serulle. “Solo en este punto vemos que una persona maneja las nóminas de cuatro departamentos, como son Dirección de Limpieza Pública, 188 empleados; brigadas de calles y avenidas con 570 empleados; servicios de limpieza con 307 empleados; administración y reparación de unidades motorizadas, con 231 empleados”, precisó.

Sin embargo, manifestó que al igual que la mayoría de la población de Santiago, se siente consternado con el abandono de la ciudad y la incapacidad de la administración del alcalde Gilberto Serulle para garantizar los servicios básicos.

Mucho personal

En un documento de ocho páginas que le envía al alcalde y hace público, Ureña señala como la parte más difícil de la administración de Serulle, el no cumplir con los parámetros requeridos por la Ley 176-07 que rige a los ayuntamientos, principalmente en lo referente a los gastos y su presupuesto. Otra nómina que considera sobregirada, en cuanto a su personal, son los alcaldes pedáneos, con 272, además de tres asesores, lo que representa un costo mensual de 650 mil pesos y 80 mil pesos, respectivamente.

En el caso del departamento de Seguridad y Vigilancia Ciudadana, donde aparecen con dos nóminas, una con 83 y 169 miembros, dijo que el pago es de RD$2,100,000.00 mensuales, además de RD$350,000.00. “Sin embargo, vemos que los lugares donde se debe garantizar la seguridad no existen, como son parques, plazas, mercados, cementerios y centro histórico”, reveló el edil Domingo Ureña en su documento. 

Pagan por servicios que no se ofrecen

Entre otras irregularidades explicó que el departamento de Ornato y Saneamientos de Calles, Plazas y Parques cuenta con 146 personas que cobran casi un millón de pesos al mes, pero la administración contrata estos servicios. También disponen del departamento de Medio Ambiente y Control Ecológico, con 85 empleados, pero sus funciones son poco visibles.

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