Alemania impuso su calidad sobre Ucrania; Polonia y Croacia vencen

PARÍS. El técnico de Ucrania sintetizó a la perfección el funcionamiento de Alemania. “No sabíamos qué tipo de equipo (alemán) nos iba a tocar, pero una máquina es una máquina”, afirmó Mykhaylo Fomenko tras la derrota 2-0…

PARÍS. El técnico de Ucrania sintetizó a la perfección el funcionamiento de Alemania.

“No sabíamos qué tipo de equipo (alemán) nos iba a tocar, pero una máquina es una máquina”, afirmó Mykhaylo Fomenko tras la derrota 2-0 sufrida por su selección a manos de la vigente campeona del mundo, que en esta Eurocopa busca un cuarto título continental.

Alemania había despertado suspicacia en la antesala al torneo al perder tres partidos amistosos. Las jubilaciones de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, luego de consagrarse en el Mundial de Brasil hace dos años, también hacían dudar.

Pero los alemanes tienen el buen hábito de responder a las exigencias, y eso fue lo que hicieron en Lille en su primera presentación en el Grupo C, imponiéndose gracias a los goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger, y a la fiabilidad de su arquero Manuel Neuer.

Con tres notables intervenciones, Neuer exhibió la categoría que le tiene considerado como el mejor arquero de la actualidad.

La victoria dejó a Alemania al tope del Grupo C, en el que Polonia también embolsó tres puntos luego de vencer 1-0 a la debutante Irlanda del Norte en Niza.

Robert Lewandowski, la gran figura polaca, no brilló. Pero sus compañeros cumplieron los deberes y el gol de Arkadiusz Milik, a los 51 minutos, alcanzó para que Polonia consiguiera una victoria inédita, al competir en su tercera Eurocopa.

En París, Luka Modric fue el autor del magistral gol con el que Croacia despachó 1-0 a Turquía en el Grupo D, cuya primera fecha se completará hoy con el enfrentamiento entre la bicampeona España y la República Checa.

El técnico de Croacia Ante Cacic catalogó de “mágico” el gol de volea del volante del Real Madrid, anotado a los 41 minutos. Desde unos 25 metros y aprovechando la displicencia de la zaga turca para despejar un balón, Modric castigó con un impecable derechazo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas