¡Alerta! No ignores los mensajes del navegador

Un estudio de Google en conjunto con la Universidad de Berkeley reveló cómo la mayoría de los usuarios cierran las advertencias de sus navegadores en Internet.

Un estudio de Google en conjunto con la Universidad de Berkeley reveló cómo la mayoría de los usuarios cierran las advertencias de sus navegadores en Internet.El estudio tomó en cuenta 25.4 millones de advertencias, en los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, de las cuales el 15% fueron ignoradas y más aun los usuarios se apresuraron a cerrar las notificaciones sin siquiera leerlas. En el estudio los usuarios de Google Chrome fueron  los más propensos a ignorar los avisos de que las paginas a las que intentaban acceder no eran seguras evitando aproximadamente un cuarto de las notificaciones.

Los navegadores son aplicaciones que nos permiten ver e interpretar información de documentos que pueden encontrase en Internet, en una red local o en nuestro dispositivo.

Cuando esta operación es realizada a través de múltiples vínculos o enlaces se dice que se está navegando de ahí el nombre de estas aplicaciones, pero este proceso no está exento de peligros, cuando navegamos se ejecutan una gran cantidad de procesos, más o menos complicados, dentro de nuestro equipo y en ocasiones se generan avisos que nos alertan sobre un problema que puede ser internos o externos.

Los errores internos suelen aparecer para avisarnos de un proceso incompleto, que puede ser una falla menor o un problema que podría hacer colapsar nuestro sistema operativo. En ocasiones nos alertan sobre problemas de seguridad en nuestro sistemas de cortafuegos o antivirus que de no ser atendidos nos exponen a ataques maliciosos desde la red.

Los navegadores incluyen diferentes sistemas de evaluación y nos alertan sobre la seguridad de los sitios en la Web, todos los navegadores cuentan con un filtro anti-phishing y anti-malware, previniéndonos de software malicioso que pueden infectar nuestros equipos y provocarnos cuantiosas pérdidas.

Desactivar los filtros, no es buena idea

Las advertencias sobre lugares inseguros pueden llegar a ser molestas y hasta hay quien aconseja desactivar estas advertencias, pero consideremos  que para finales de 2010, los filtros de URL de los navegadores, acumulaban en sus listas negras 22 millones de firmas de malware y que en 2012 se registraron más de 37,000 ataques mensuales de phishing.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas