Alerta en provincias del norte.

La Oficina Nacional de Meteorología informo que la vaguada localizada sobre el territorio nacional y la humedad existente mantienen las condiciones…

La Oficina Nacional de Meteorología informo que la vaguada localizada sobre el territorio nacional y la humedad existente mantienen las condiciones  para la ocurrencia de aguaceros dispersos con  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste,  sureste, la zona fronteriza, el centro del país y la cordillera Central.

Para el martes la vaguada continuara moviéndose hacia el este, sin embargo, la ONAMET prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con algunas tronadas, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía.

Debido a la saturación del suelo y a los aguaceros que están ocurriendo, la ONAMET, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias  Santiago principalmente en Tamboril y Navarrete, La Vega, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte, en especial el bajo Yuna.

Finalmente,  el área de disturbio ubicada en el  lejano Atlántico muestra un 20% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón subtropical para las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.    Distrito Nacional parcialmente nublado en ocasiones

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas