Álex en la mira del FBI y MLB

Mientras Álex Rodríguez sale en defensa de acusaciones sobre una supuesta participación en juego ilegal de póker, investigadores de la MLB iniciaron un proceso para concertar un encuentro con el toletero de los Yankees.

Mientras Álex Rodríguez sale en defensa de acusaciones sobre una supuesta participación en juego ilegal de póker, investigadores de la MLB iniciaron un proceso para concertar un encuentro con el toletero de los Yankees.

También se reportó que el FBI tendría participación en las investigaciones al jugador.

Pero Álex no ha rehuido a ese encuentro, por lo que estaría dispuesto  a cooperar con la investigación, según el publicista del antesalista dominicano, Richard Rubenstein. “No hemos hablado con Álex todavía”, dijo una fuente cercana al caso al portal de ESPN.com.  “Sin embargo, ambas partes están trabajando para lograr que se haga lo más breve posible”.

Se informó que el encuentro estaría programado para la próxima semana debido a que Rodríguez se encuentra en Tampa como parte de su proceso de rehabilitación de su rodilla operada el pasado 11 de julio. Los problemas de programación en ambas partes han impedido que la reunión se lleve a cabo cuanto antes.

El New York Daily News reportó que la MLB tendrá la asistencia del FBI en el caso de Álex, luego de que la revista Star Magazine informara de la asistencia del toletero en un juego clandestino de póker en la residencia del ejecutivo discográfico Cody Leibel en su mansión en Beverly Hills, en el que supuestamente participaron, además, los actores que incluían a Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon.

Rodríguez, de 36 años, también habría organizado, según el New York Post, su propio “secreto” de juego en noviembre de 2009, que consistía en que si un jugador perdía, llamaban a los “matones” para intimidarlos a que pagaran. “Los matones eran grandes y agresivos. Eran enviados al juego con el objetivo de que los participantes no se escaparan sin pagar”, informó el diario.

El juego era dirigido por una “impresionante” morena de nombre Molly Bloon, de 33 años, con quien Álex tuvo una “aventura”.

El antesalista llegó a las instalaciones de los Yankees en un vehículo Mercedes Benz justo antes del mediodía, saludó a un grupo de unos 25 fanáticos y entró al edificio. Luego estuvo en el terreno durante unos 33 minutos, en los que corrió ligeramente, atrapó pelotas, y bateó en una jaula. Rodríguez utilizó un pequeño protector en la rodilla, y no dio muestras de tener problemas para moverse.

Rodríguez después entró al edificio para que le colocaran hielo en la rodilla y correr en la piscina. “Hoy (ayer) tuve un día prometedor”, dijo Rodríguez. “En cuatro o cinco días tendré una mejor idea de las fechas (para volver a jugar). Lo más importante es estar saludable cuando regrese”.

Otra historia coloca a Álex en un juego con el tenista Pete Sampras. “Álex nunca ha jugado con Pete Sampras. Nunca lo ha conocido. Esa información es absurda y sensacionalista”, dijo Rubenstein.

Evade a la prensa sobre su caso

Álex Rodríguez se negó a hablar de una investigación abierta por las Grandes Ligas sobre su participación en partidas ilegales de póker, y puso fin ayer a una entrevista mediante una respuesta que consistió en una sola palabra.

Los Yankees habían advertido que su astro lesionado pondría fin a su conversación habitual con la prensa, luego del entrenamiento en el complejo de ligas menores del club, si cualquier reportero le hacía una pregunta ajena al béisbol. Rodríguez habló durante varios minutos sobre su recuperación tras una cirugía de rodilla. Pero cuando se le preguntó si hablaría de las partidas de póker, el antesalista dijo, “sí”, y se alejó hacia su vehículo.

La revista Star Magazine reportó el mes pasado que varias personas vieron a Rodríguez en juegos realizados en hoteles y casas en Hollywood. Richard Rubenstein, publicista de A-Rod, señaló ayer en un comunicado que la historia de la revista contiene “varios datos imprecisos”. Rodríguez dijo que se tomará unos días para definir el cronograma de su regreso a los Yankees.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas