Alfonso Rodríguez fiel a su estilo en “Mi Angelito Favorito”

Cine. Cuando pensamos en “comedias dominicanas”, lo primero que nos llega a la mente es una película llena de lenguaje coloquial y expresiones populares. De esto está saturado “Mi Angelito favorito”, siendo los personajes…

Cine. Cuando pensamos en “comedias dominicanas”, lo primero que nos llega a la mente es una película llena de lenguaje coloquial y expresiones populares. De esto está saturado “Mi Angelito favorito”, siendo los personajes interpretados por Cheddy García y Manolo Ozuna la mayor fortaleza del filme.  

Se trata de una comedia repleta de los enredos propios de una clase marginada, que lucha por ganarse el sustento diario y que mantienen su buen humor en medio de las dificultades. El elemento más novedoso es quizás la intervención de un ángel (x100), quién sufre de serios problemas a la hora de definir su acento (mexicano, cubano, boricua, argentino) y que es representado por Carmen Rodríguez, quien logró buenos momentos durante su interpretación.

La película no aporta ningún elemento novedoso, y su guión, además de ser simple y hasta cliché, tiene muchas incoherencias. Pese a lo anterior, la risa fácil está garantizada, pues las ocurrencias de los personajes principales son el plato fuerte del filme. Allí vemos a un Manolo Ozuna que se mueve como pez en el agua y Carmen, como ángel atolondrado, logra su objetivo. Irving Alberti personifica uno de los personajes más creibles de toda la película. 

El elenco de “estrellas” que suelen acompañar a Alfonso en sus películas fungió de relleno. Freddyn Beras-Goico, Honey Estrella, Carolina Feliz, Carolyne Aquino, Luis José German, Bolívar Valera, Iamdra Fermin, María Alejandra Guzmán, Evelina García y José Manuel Rodríguez, aportaron poco a la trama.

También llega a molestar el exceso de publicidad, pero como se dice en el lenguaje popular: “hay que buscar los chelitos”.

En definitiva «Mi Angelito Favorito» no es una pélicula para aquellos que se fijan en los detalles. Sin embargo, es posible que sea un éxito en taquilla pues pondrá a reir al pueblo. 

Sinopsis. Nos traen la historia de un ángel muy peculiar a quien se le asigna la tarea de rescatar un país todavía más singular. X100 (Carmen) es el ser celestial que debe rescatar a la República Dominicana, un paraíso plagado de injusticia, corrupción y discriminación. Ella cae en Villa Juana y desde ahí se pone “manos a la obra”, poseyendo sólo tres poderes. ¿Lo logrará?

Carmen Rodríguez es el ángel X100

¿Cómo te preparaste para este papel?  Yo estudié dos años actuación en Argentina, ya tengo tres años en el país trabajando en post-producción con mi padre. He pasado por casi todos los departamentos: casting, vestuario, arte, producción, dirección. Él quería que tuviera esa preparación para que conociera el respeto que merece cada cada una de estas áreas.

¿Qué ventajas te ha dado ser hija de un director? La gente no se imagina lo que he llorado y los pleitos que he tenido para que me tomaran en cuenta. Le reclamaba que ya me había preparado bastante, pero él me dijo: “Tienes que pasar trabajo, o tú crees que yo llegué y dije: “Soy Alfonso Rodríguez”, y me dieron una cámara”. Tanto mi hermana como yo hemos tenido que trabajar muy duro.

¿Por qué ahora el protagónico? Él me puso un reto que consistía en trabajar en 10 películas y en 50 comerciales. Después que lo logré fue cuando el entendió que ya estaba lista. Desde el 2010 estoy trabajando fuera de cámara. Un día llegó y me entregó un guión completo y me dijo: “Toma, eso es tuyo, cómetelo”. En ese momento me puse histérica.

Este es un angelito muy peculiar. ¿Te identificas con el personaje? Pude agregarle muchas cosas mías, aunque exageradas. Es una loquita que brinca y salta, y yo tengo un poco de eso, aunque poseo mi lado tranquilo también. Pude hacer mio el personaje y me lo gocé por completo.

¿Cómo fue ser dirigida por tu padre? El me dio mucha confianza y libertad. En verdad la presión la tenía yo en dar el 125% para que el personaje quedara bien. El que te  entreguen una película implica mucha responsabilidad, y cuan-do es tu padre que lo hace, el reto es todavía mayor.

La comedia hasta ahora ha sido el género por excelencia del cine local. Sin embargo, hacer reír no es una tarea fácil. ¿Qué tan difícil fue para ti? Pienso que hacer reír es lo más difícil del mundo.  Lograr que la gente se mantenga riendo por una hora y media es todo un reto. Yo tuve la ayuda del elenco, que tiene a muchos humoristas como Manolo, Irving y el Boli, quienes me aportaron mucho. Me ayudaron con los tiempos y con la manera de comportarme. Estoy muy agradecida de todos mis compañeros que me ayudaron muchísimo.

¿Cómo ves el futuro de tu carrera? Si fuera por mí sería actriz a tiempo completo. Yo lo quisiera para mi carrera es seguir teniendo los pies en la tierra.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas