Amarante Baret duda que el 4% se ejecute completo

Una nota atribuye al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  decir que para diciembre el presupuesto se ejecutaría “entre un 90 y un 100 por ciento”.El Ministerio de Educación enfatizó que “se está buscando una salida…

Una nota atribuye al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  decir que para diciembre el presupuesto se ejecutaría “entre un 90 y un 100 por ciento”.

El Ministerio de Educación enfatizó que “se está buscando una salida legal que permita que los recursos del 4% del producto interno bruto (PIB) destinados a la construcción de nuevas escuelas que no se ejecuten este año, no se pierdan y puedan ser utilizados en el 2014 en las obras para las cuales fueron comprometidos”.

Amarante Baret precisó que debido a que en el sistema presupuestario dominicano las instituciones pierden las partidas no ejecutadas cuando se cierra el año fiscal y pasan a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, varios sectores han expresado su preocupación si dichos fondos no son utilizados. Garantizó a la población que si alguna partida queda retrasada, se ejecutará adicionalmente a los 109 mil millones de pesos establecidos en el Presupuesto General de 2014, “porque ya eso está comprometido”.

En otro orden, Amarante Baret destacó el apoyo que ha recibido la iniciativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de promover el Plan Nacional de Alfabetización para acabar con el analfabetismo y el Pacto por la Reforma Educativa, a fin de lograr una educación de calidad para todos.

Ponderó que el país nunca había tenido un plan tan ambicioso y con participación de todas las fuerzas sociales y políticas de la nación. “Porque en esto hay que ser justos, las alcaldías de los diferentes partidos políticos están metidas “hasta el tuétano” en el Plan Nacional de Alfabetización, los reformistas, los peledeístas, perredeístas; todos están participando”, sostuvo. Sobre el Pacto por la Educación, dijo que es la oportunidad de plantearnos como país, qué queremos con nuestra educación.

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