Amarres de Estado

Barack Obama e Hillary Clinton hablaron por teléfono con Danilo Medina. La secretaria de Estado de los Estados Unidos se comunicó primero…

Barack Obama e Hillary Clinton hablaron por teléfono con Danilo Medina. La secretaria de Estado de los Estados Unidos se comunicó primero con Medina y este lunes lo hizo el presidente como gesto de reconocimiento y de paso especie de amarres de Estado para que todo marche como lo tiene pautado la agenda que mantienen las dos naciones en distintas áreas.

Es un reconocimiento muy importante para Medina, quien ascenderá al gobierno a partir del próximo 16 de agosto en medio de una situación nada halagadora en materia económica y en el aspecto de seguridad ciudadana.
Otros saludos

Y a habían manifestado sus parabienes a Danilo Medina mandatarios y personalidades, así como organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos, que fortalecen el clima de legitimidad para que la nueva gestión inicie sus pasos sobre una base cimentada en el reconocimiento y en el respaldo de la comunidad internacional. Es que el país no puede quedarse atado en el pasado y reducir sus problemas a las rebatiñas generadas por los resultados electorales. El nuevo jefe del Estado tendrá que marcar el paso sobre la base del reordenamiento en todo lo que representa darle a la sociedad dominicana en su conjunto un respiro y el derecho a la esperanza de que el futuro no será peor que el presente. Eso será así en la medida en que las autoridades entrantes actúen en correspondencia con las necesidades primarias de la población y aprovechando una comunidad internacional que podría representar la clave para que esta nación caribeña consiga el reconocimiento pleno de quienes aspiran a un mundo no solo global, sino más humano y garante de los derechos elementales de una sociedad que merece algo novedoso, diferente y que genere confianza entre las mayorías en que los gobiernos no pueden ser instrumentos para dividir el erario como si fuera un pastel entre conmilitones. Si fuere así, estaremos avanzando mucho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas