Ámbar, “Loca con su tigre” y con RD

El merengue y la bachata han marcado el retorno a los escenarios de la cantante boricua Ámbar, y de inmediato los buenos resultados no se han hecho esperar.

El merengue y la bachata han marcado el retorno a los escenarios de la cantante boricua Ámbar, y de inmediato los buenos resultados no se han hecho esperar.Ser una artista que se entrega por completo a su público y hacer buena música, ha sido la clave que le ha permitido a “La Patrona” preservar el cariño de sus fans, a pesar de su ausencia en la industria discográfica. Con el deseo de ganarse los corazones dominicanos, la bella puertorriqueña trae su nueva propuesta musical “Mi corazón no se compra”, que ha tenido una gran acogida en mercados internacionales.

Ambar acaba de llegar al país, luego de su gira promocional por los Estados Unidos del tema  “Tengo ganas”, que logró ubicarse en la quinta posición en los Billboard. La canción contó con la participación del cantante dominicano El Cata, y se encuentra incluida en su  séptimo álbum, titulado Ámbar libre.

“Me siento muy contenta de estar en la República Dominicana promocionando mi tema.  Quiero ganarme sus corazones… ya que tienen una alianza maravillosa con Puerto Rico, y yo me siento también dominicana”, expresó la artista.

Prepara estreno en EU

Además de música tropical, urbana y balada pop, la cantante incluye en su disco que será lanzado en julio en Estados Unidos, géneros como el ballenato, la cumbia, el merengue en varias fusiones y la bachata, la cual ella define como “música sensual”. Y a pesar de interpretar barios géneros musicales, asegura ser amante de la bachata y fiel seguidora del astro bachatero Anthony Santos.

“Me encanta la bachata, me gusta mucho Prince Royce, Romeo Santos, y aunque no he tenido la oportunidad de coincidir con Anthony Santos  en un escenario, me gusta mucho su música”, afirmó la puertorriqueña. Ambar se ha presentado en escenarios de Nueva York y Puerto Rico, ha tenido la oportunidad de llevar sus propuestas a Washington, Boston, Florida,  Massachusetts, y otros territorios donde habitan comunidades latinas.

Cuenta que sus dotes de artista los recibió de su padre, a quien le gustaba la música bohemia, “mi papá cantaba un buen bohemio, él fue que de verdad nos enseñó el arte por todo los medios, pero también nos enseño los valores y los principios”, recordó.

Desde la balada hasta el merengue, todo le gusta

Interpretar buena música le ha permitido participar en eventos como el “Miss Universo República Dominicana 2012”, en el cual estuvo como artista invitada junto a otras figuras como El Cata. El poder consolidar una amistad con Antonio Espaillat y Mon Lluberes, fue la puerta que le dio la oportunidad de grabar junto al autor de “Ella e´ loca con su tigre”. La cantante, cuyo primer álbum fue “Ambar, la chica láser”, que consistía en baladas pop, ha ido evolucionando y haciendo fusiones, pasando por todo tipo de música tropical. “Antes cantaba baladas pop, pero por ser caribeña y ser latina, me fascina la música tropical”, reveló la artista boricua. Con la convicción de que todo lo bueno conlleva tiempo, Ámbar manifiesta seguridad en sí misma y decidida a conquistar el público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas