Andy Otero y las Estrellas dejan fuera a los Leones

Compartir
Andy Otero dejó a los Leones con dos hits durante su labor de seis entradas.
Avanzan a la serie semifinal al vencer al Escogido con gran actuación monticular del panameño. Se medirán a los Gigantes

El panameño Andy Otero contuvo los bates de los Leones a solo dos hits durante seis entradas, mientras que Junior Lake y Lewin Díaz fueron claves a la ofensiva para que las Estrellas Orientales avanzaran a la semifinal del torneo invernal al vencer en la mini serie al Escogido con marcador de 2-0 durante un encuentro celebrado ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Estrellas se medirán ahora a los Gigantes del Cibao a partir del sábado cuando inicie la semifinal, pactada a un 7-4. La otra serie es la que enfrentará a los Toros del Este y Águilas Cibaeñas, respectivamente. Es la primera ocasión que los dos equipos de la Capital (Escogido y Tigres del Licey) se quedan fuera de la fase regular desde la temporada 2014-2015, desde que se creó la expansión en la campaña 1983-1984 con la inclusión de los Caimanes del Sur y Azucareros del Este.

Otero (1-0) se combinó con Edwin Uceta (séptimo y octavo episodio) y Matt Pobereyko (noveno), quienes trabajaron las últimas tres entradas para dejar sin carreras a los Leones, que en su primer encuentro de la mini serie, celebrado el pasado domingo, cayeron 8-4. El salvamento fue para Pobereyko (1). La derrota fue para Enny Romero (0-1).

Nuevamente Robinson Canó fue productivo para las Estrellas desde su debut el domingo. Ayer, bateó de 4-2, incluido un doble, así como anotar la primera carrera del encuentro producto de un sencillo de Junior Lake en la cuarta entrada.

La segunda vuelta de los verdes se produjo en la octava entrada. Con corredor en segunda y dos outs, Lewin Díaz conectó un sencillo al prado derecho, lo que aprovechó Emilio Gustave, quien entró como corredor emergente por Eric Filia, para anotar.

Draft será hoy

La Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) anunció para las cuatro de la tarde de hoy la celebración del Draft de Reingreso de jugadores nativos e importados de equipos eliminados.

El sorteo se realizará a través de la plataforma de Zoom. Para este año, Lidom estrena un nuevo reglamento que consolida en un sólo draft los anteriores sorteos de Nativos e Importados. Ahora cada uno de los cuatro equipos semifinalistas podrá seleccionar un máximo de seis jugadores, entre los cuales habrá un mínimo de tres peloteros nativos.

La selección de los peloteros se hará mediante rondas escalonadas, iniciando con el equipo que quedó en el primer lugar de serie regular del campeonato, los Gigantes del Cibao, seguido, en el segundo turno, por las Águilas Cibaeñas, mientras que Toros del Este y Estrellas Orientales, escogerán tercero y cuarto, respectivamente, en esta primera vuelta. Serán seis rondas de escogencias en total.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir