Un año de prisión para Gutiérrez Nova

Por peligro de fuga latente, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, José Gregorio Bautista, dictó un año de prisión preventiva para Pedro José Gutiérrez Nova y seis personas más.

Por peligro de fuga latente, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, José Gregorio Bautista, dictó un año de prisión preventiva para Pedro José Gutiérrez Nova y seis personas más.El magistrado explicó que esas personas están sindicadas de haber cometido los delitos de usurpación de funciones, falsificación, porte y tenencia ilegal de armas y agresión contra la autoridad; además de asociación de malhechores. Dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

Pedro José Gutiérrez Nova fue acusado junto a Teodoro Frías, Juan de la Cruz Jiménez, Jefry Mendoza, Arizon Gil, Carlos Concepción y David Contreras y de acuerdo a lo que señaló el juez de la causa, ni ellos ni su defensa negaron su participación en la acción de asociación de malhechores. Los inculpados presentan cargos por violar los artículos 59, 60, 147, 148, 265, 266 y 258 del Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego, en perjuicio del Estado dominicano.

Decisión violatoria de la Constitución

De su lado, el abogado defensor Ricardo Campusano denunció que con esta decisión se viola la Constitución y la calificó como una medida mafiosa. “Vamos a apelar esta decisión, porque rompe el orden constitucional de la República Dominicana y es ilegal, debido a que la empresa, con la cual funciona la academia, está constituida formalmente y si el Estado la reviste de legalidad no es posible que el Ministerio Público le imponga una ilegalidad”, expresó.

Destacó que la prisión preventiva es arbitraria y que la decisión estaba planificada. Además aclaró que la Academia Nacional Dominicana de Policías Municipales estaba funcionando amparada en el decreto 0057 y que los formularios 25 de las armas, sí existen.

Denuncian presiones detrás de la medida

La defensa también alegó que apelará la decisión y denunció que durante la audiencia se planteó una acción de inconstitucionalidad y que el juez la rechazó, “porque hay presiones detrás de esta medida de coerción. Es una medida mafiosa que atropella la Constitución de la República y la dignidad”. Además Pedro Gutiérrez dijo que le violaron sus derechos fundamentales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas