Antes de Semana Santa, pierde las libras de más

Amenos de un mes para que iniciela Semana Mayor, empezamos a notar que tenemos unas cuantas libras de más y un poco más de barriguita. En el caso de las mujeres, nos agarra el apuro: es el momento de prepararse para llegar divinas a la playa y perder&#8

Amenos de un mes para que iniciela Semana Mayor, empezamos a notar que tenemos unas cuantas libras de más y un poco más de barriguita. En el caso de las mujeres, nos agarra el apuro: es el momento de prepararse para llegar divinas a la playa y perder esos kilitos que sobran .

Para ello es clave ponerse en movimiento en forma progresiva, pero sin comenzar realizando una actividad física muy intensa, ya que puede provocar que a las pocas semanas abandonemos todo, sin lograr el objetivo.

Se debe empezar con alguna actividad que no represente un gran cambio a lo que nuestro cuerpo venía realizando durante los últimos meses, o sea, si normalmente caminábamos 10 cuadras en todo el día, podemos ponernos como objetivo, realizar un 30% más de actividad a la semana. Es decir que si caminabas 10 cuadras, la semana siguiente debes realizar 13, y la otra 18, y así sucesivamente.

Otro punto importante,  según los expertos, es empezar desde ya  a reducir la ingesta de alimentos con gran cantidad de calorías, tales como dulces, grasas, fritos, embutidos, alcohol y gaseosas, ya que el aspecto nutricional es el otro 50% del cambio de hábito que tenemos que hacer para que nuestro objetivo se concrete.

Para quienes no venían haciendo ninguna actividad física, lo ideal es arrancar con 20 minutos seguidos de algún deporte de su agrado, y que se pueda realizar a una baja intensidad. Pueden por ejemplo caminar, andar en bicicleta, nadar, hacer ejercicio elíptico en el gimnasio, remo  o aeróbicos.

Algo muy importante es que cada día que comenzamos a entrenar debemos realizar los primeros 6 minutos a una intensidad muy leve y luego ir incrementando hasta alcanzar la intensidad adecuada.

Al finalizar la actividad siempre hay que realizar entre 6 y 8 minutos de ejercicios de elongación, poniendo principal atención en los músculos que más utilizamos.

De esta manera vamos a acelerar la recuperación muscular post actividad física, y también vamos a reducir notablemente las molestias que pudieran aparecer al día siguiente de nuestro entrenamiento
Los aeróbicos funcionan
A la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio físico, son muchas las posibilidades. Los gimnasios ofrecen ya un sin número de métodos y disciplinas.

No todas persiguen los mismos objetivos. Si de perder peso se trata, es mejor olvidarse del músculo; lo ideal es el ejercicio aeróbico. Según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos), en el que compararon el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y una combinación de ambos, el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa por encima del entrenamiento de resistencia y musculación.

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante períodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia. Además, los ejercicios aeróbicos influyen positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras. l

Saber
Beber agua antes de comer contribuye a que la persona se sienta llena,  por lo que come menos. Además, aumenta el metabolismo moderadamente, lo que también hace que se pierdan medidas.

Otros métodos que pueden ayudar

 “Si bien es cierto que las medidas 90, 60, 90 son consideradas las perfectas para una mujer, aunque no tenga dichas tallas, puede lucir un cuerpo envidiable ésta Semana Santa. Todo lo que necesitas es una buena actitud y una combinación de tratamientos basados en una buena nutrición, ejercicios y una avanzada aparatología y tecnología estética, ésta última siendo un complemento perfecto para los entrenamientos”, sostiene Maribel Ángeles, propietaria de la estética que lleva su nombre.
Comenta que existen muchos procedimientos para lograr resultados rápidos  en cuanto a  perder peso se refiere, siendo uno de ellos  el Extreme Makeover, el cual en solo 30 sesiones adelgaza y rejuvenece el cuerpo, con la ayuda de una dieta guiada por expertos nutricionistas. El mismo combina una aparatología de alta tecnología que ataca la grasa localizada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas