Aplazan audiencia de coerción contra un fiscal adjunto

La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el miércoles el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra del fiscal adjunto Ysidro Vásquez Peña, acusado de recibir 150 mil dólares para gestionar la libertad a uno de&#82

La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el miércoles el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra del fiscal adjunto Ysidro Vásquez Peña, acusado de recibir 150 mil dólares para gestionar la libertad a uno de los implicados en el caso Peravia.La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción Especial, Ignacio Camacho, en razón de que el imputado pidió la suspensión de la audiencia hasta que esté representado por un defensor público, porque se presentó sin abogado a la Tercera Sala Penal de la Corte donde se conocía la instancia.

La nueva audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana y en la misma se conocerá la solicitud de prisión preventiva que hizo el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República contra del fiscal adjunto, alegando que representa peligro de fuga.

Vásquez Peña está acusado de prevaricación, luego de ser denunciado por el imputado Nelson Cabral Veras, quien se encuentra en prisión con relación al caso del Banco Peravia.

Al llegar a la Tercera Sala Penal, Cabral Veras dijo que fue extorsionado por Vásquez Peña y que espera se haga justicia, empezando con el conocimiento de la medida de coerción.

“Mantengo mi denuncia cien por ciento, espero justicia en éste y en el chantaje que se me ha hecho a mí”, expresó Cabral Veras, quien agregó que las autoridades “están haciendo su papel”.

Asimismo, el imputado aseguró que no fueron 150 mil dólares los que entregó al fiscal adjunto, sino 250 mil.

A la salida, el fiscal adjunto rehusó dar declaraciones a la prensa respecto del proceso que se le sigue. Expresó que abogados amigos le recomendaron que hablara en el “momento indicado”.

La Procuraduría informó el martes el arresto de Vásquez Peña por presunta violación a los artículos 121, 166, 167, 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican los delitos de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas