Aplazan coerción a implicados en alijo de 700 kilos

El juez de Atención Permanente de La Altagracia aplazó para el miércoles la medida de coerción a 36 implicados en los 700 kilos de drogas decomisados en el Aeropuerto de Punta Cana.

El juez de Atención Permanente de La Altagracia aplazó para el miércoles la medida de coerción a 36 implicados en los 700 kilos de drogas decomisados en el Aeropuerto de Punta Cana.El juez Edwin Rijo acogió el pedimento de los abogados de la defensa, quienes le aseguraron que no tuvieron acceso al expediente acusatorio.

De su lado el Ministerio Público representado por Milcíades Guzmán, Nelson Beltré Tejada, Jorge Rondón y Mercedes Santana; así como el procurador fiscal Carlos Castillo, rechazó la petición al señalar que no se trataba de un juicio de fondo.

Tras un receso, el magistrado Rijo aplazó la vista de coerción y dispuso la entrega de una copia del expediente a los abogados de la defensa y señaló que en la próxima audiencia tienen que estar presentes los testigos encubiertos por las autoridades en la operación que dio con el decomiso de los 680 paquetes de cocaína. La sala de audiencia estuvo repleta de abogados y de algunos de los acusados entre ellos el teniente coronel José Brazobán Adames, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, quien rechazó las acusaciones.

“Estoy bien, tranquilo. Todo quedará esclarecido. Sé que saldré en libertad”, dijo. Sobre ese mismo caso, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, negó, nuevamente, que haya empleados de esa entidad vinculados al referido alijo.

Aunque dijo que no se referirá a ese tema, según su vocero Abinader Fortunato, textualmente Fernández expresó que “gracias a Dios que ninguno de los empleados de la Dirección de Aduanas está bajo investigación, ni por parte de la DNCD ni por la propia Aduanas. Gracias a Dios que Aduanas no tiene un solo preso”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas