Apresan acusado de intentar matar al director de Junta Municipal en Tamayo

La Policía arrestó este lunes a Carlos Julio Matos Montero, alias Calín, acusado de intentar matar al director de la Junta Municipal de Monserrate, Tamayo.

La Policía arrestó este lunes a Carlos Julio Matos Montero, alias Calín, acusado de intentar matar al director de la Junta Municipal de Monserrate, Tamayo.

Calín, quien fue detenido en el Parador Cruce de Ocoa, era buscado por la institución policial a través de la orden de arresto No. 00026 de fecha 16/02/2014, porque el pasado sábado en la tarde agredió a tiros a Edgar Ramírez Reyes, mientras transitaba a bordo de una motocicleta AX-100 en la calle principal de la Comunidad de Monserrate.

El director resultó ileso en esa primera agresión pero posterior a esto, Matos Montero, junto a José Francisco Gonzalez, conocido como Jaimito y otras personas a bordo de los vehículos Toyota Prado, placa G145936, rojo vino y Toyota Land Cruiser, placa G255084, azul, atacaron a tiros la residencia de Edgar Ramírez, logrando impactar al señor Oscar Gonzalez Cuevas, un transeúnte que murió a consecuencias de las heridas de bala.

Matos Montero ya había sido encarcelado en Barahona como medida de coerción, tras ser acusado de matar a Nilvio Ramírez Matos, el 30 de septiembre del 2011 y a José Lenin Matos y Matos, conocido como Yancel, pero la misma fue variada por el magistrado Joselyn Medina, presuntamente por falta de pruebas.

MatosMontero tiene otros registros policiales en su contra como son posición de arma de fuego, y también es acusado de un intento de asesinato contra Nibinsito Ramírez, padre de Edgar Ramírez, director de la Junta Municipal, por haberle causado múltiples heridas con un arma de fuego en un hecho ocurrido en el Parque Municipal de Tamayo.

En la acción violenta ocurrida el pasado fin de semana fueron incautados los referidos vehículos, los cuales presentan impactos de proyectiles, debido a que se produjo un intercambio de disparos en la escena. También fueron incautadasuna escopeta y una motocicleta.

De acuerdo a los datos policiales, así como de residentes de la localidad, esta situación es producto a viejas rencillas entre las familias Matos y Ramírez.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas