La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón  a un dominicano que intentó abordar un avión con destino a Toronto, Canadá,  transportando casi tres kilos de cocaína en su equipaje.

Mientras, en la oficina de Aduanas de Dajabón, la entidad detuvo a un hombre con dos porciones de marihuana que pretendía introducir al país desde Haití.

Héctor Alberto Ayala Rodríguez fue detenido en el aeropuerto de Puerto Plata cuando intentó abordar el vuelo 2617 de la aerolínea West Jet. El otro apresado en Dajabón fue identificado como Rayner Rafael Vargas.

La maleta marca Sansonite de Ayala Rodríguez mostró imágenes sospechosas cuando fue inspeccionado en los rayos X. Luego la requisa, en presencia del magistrado Juan Carlos Hernández, se halló un paquete de polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 2.82 kilogramos.

La droga estaba envuelta con cinta adhesiva, escondida en un compartimiento de doble fondo hecho en fibra de vidrio, dentro del citado equipaje.

Apresado en Dajabón
A Rayner Rafael Vargas le fueron ocupadas dos porciones grandes de marihuana que pesaron 72 gramos, detectadas por agentes de la DNCD cuando retornaba a la República Dominicana, desde el vecino país de Haití.

La marihuana se encontraba dentro de un bulto de color crema, con camuflaje de guardia, donde también el joven cargaba dos libros, unas tijeras y otras prendas personales.

La agencia antidrogas añadió que los narcóticos ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizados y los imputados, presos en celdas preventivas de la DNCD, serán puestos a disposición de la Justicia próximamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas