Apresan en isla Saona presunto violador sexual de cuatro menores

    Compartir

    Fue apresado en la Isla Saona un hombre que era buscado por ser el presunto autor de haber violado sexualmente en hechos separados a cuatro niñas, incluyendo una con problemas mentales, en la provincia San Juan de la Maguana, informó este martes la Policía.

    Se trata de Manolo Javier Rosado, dominicano de 48 años, residente en la calle principal del sector las Charcas de Garabito, de esa provincia, quien fue detenido bajo la orden de arresto No. 6022-15, de fecha 24-11-2015.

    Rosado está acusado de violar una menor que sufre problemas mentales, de quien la Policía se reserva su nombre por razones legales, y según declaró una pariente de esta a los oficiales actuantes, este amenazó con matarla si lo denunciaba, por lo que se inició la persecución del individuo quien logró escapar de San Juan.

    Dicha orden fue emitida por la magistrada Mariana Cancela Pérez, jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.

    Rosado fue detenido por agentes adscritos a La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

    El acusado fue sometido a la justicia a través del Ministerio Público y se le impuso medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplido en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir