Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) capturaron en el país a un francés nacionalizado italiano que se encontraba prófugo de la justica, tras haber sido condenado a seis años de prisión por un tribunal en Londres, bajo la acusación fraude y lavado de dinero.
De acuerdo al reporte del Cestur, Jack Rigal Laris Mayer, de 43 años de edad, fue apresado cuando intentaba abandonar el hotel.
El hombre fue denunciado por la administración del hotel Weston Suites Hotel & Casino, ubicado en la avenida 27 de Febrero número 194, en Santo Domingo, donde se hospedaba, debido a la deuda que mantenía con ellos desde hacía meses, la cual ascendía a US$13,053, que en moneda local sobrepasa el medio millón de pesos.
El Cestur informó, a través de una nota de prensa, que el extranjero fue entregado a las autoridades internacionales a atreves de la Interpol de República Dominicana.
A requerimiento del hotel, alarmado por la alta suma consumida, el Cestur se presentó al hotel e inició las investigaciones de rigor.
La captura se produjo mediante la activación de inteligencia del Cestur, luego de conocida la alerta de búsqueda y el comunicado de que podría estar en la República Dominicana.
Por el caso, su esposa Lily Mayer fue condenada a dos años de prisión.
El director del Cestur, Amilcar Fernandez Tejada, dijo que para la captura de Meyer recibió la colaboración y apoyo del DNI, y los departamentos investigativos de la Policía Nacional.