Apuestan a la familia para frenar el crimen

El padre Alejandro Cabrera apostó por retomar la educación y los valores de la familia para reducir la delincuencia el país.

El padre Alejandro Cabrera apostó por retomar la educación y los valores de la familia para reducir la delincuencia el país.A su juicio, los delincuentes actúan bajo los efectos de las drogas, el alcohol y precisamente por eso es necesario brindarles espacios culturales, deportivos y educativos.

“Hay que poner a los muchachos a estudiar, en otra cosa y no darles riendas sueltas a que hagan lo que quieran, ocuparles la mente para que puedan crecer como personas”, respondió a los periodistas que le preguntaron sobre el origen de la delincuencia y el papel que últimamente viene jugando la Policía Nacional. El sacerdote habló luego de oficiar la misa dominical en el Palacio de la Policía.

“Cuando papá y mamá abandonan el núcleo familiar, los muchachos se crían en el barrio, en el callejón, en la esquina. Papá y mamá deben abocarse otra vez al seno familiar, imprimir valores”, subrayó. También aseguró que la Policía está haciendo su trabajo y que hay que frenar la delincuencia “como sea, pero no matando”. Entre las medidas que identificó fue buscar recursos a fin de enfrentar la criminalidad.

El capellán incluso hizo un llamado a los “dueños de todas las televisoras” para que ellos tomen la decisión de colocar en los medios de comunicación más programas educativos, en lugar de novelas y dibujos animados violentos.

La Policía Nacional dispuso en este mes el aumento de patrullaje en las calles en la capital y cambios internos en esa institución a fin de reducir la criminalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas