Aquino acusó PC de mentir sobre impasse en la JCE

El juez de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, objetó a Participación Ciudadana como organización independiente para participar como observador en las elecciones del 2012.

El juez de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, objetó a Participación Ciudadana como organización independiente para participar como observador en las elecciones del 2012. Aquino acusó a Participación Ciudadana de mentirle al país en su primer informe sobre observación electoral.

“El movimiento cívico se ha descalificado como ente independiente para observar las elecciones dominicanas por la creciente hostilidad que sostiene contra el órgano electoral y porque hace declaraciones que no tienen fundamento en la realidad”, establece un documento público difundido ayer por la JCE.

 Señaló que todo parece indicar que el movimiento cívico  reitera la conducta de mentir supuestamente con el propósito de debilitar la JCE, lo que según consideró, violenta los principios que sustentan la participación de las organizaciones sociales como observadoras en los procesos electorales.

Gerencia informática

Señaló que el primer informe sobre observación electoral que hizo Participación Ciudadana le faltó a la verdad debido a que establece que la propuesta del presidente del tribunal de comicios, Roberto Rosario, para que se cree una gerencia de informática pone en manos del presidente del organismo la capacidad de decidir, lo que aseguró, no es así.

Aquino apuntó que tampoco es verdad que Franklin Frías haya ingresado a la JCE en el 1999, porque fue en el 2001. Igualmente, aseguró que Participación Ciudadana mintió al establecer en ese informe que la Junta de Santiago se desintegró porque dos de sus miembros renunciaron.

En ese informe, el movimiento cívico también criticó la situación que afecta la JCE y rechazó la propuesta de Rosario para crear una gerencia de informática. Asimismo, sostiene que el impasse en el departamento de cómputos debe solucionarse con el nombramiento de otro administrador general de Informática para que sustituya al renunciante, Miguel Ángel García. Aquino establece en la comunicación que trabajó como consultor en el movimiento cívico desde el año 2003 al 2006 y que una vez fue electo miembro de la JCE los directivos de Participación Ciudada excluyeron a más de diez personas que supuestamente estaban vinculadas a él.

El tema cómputos no está en la agenda

El pleno del tribunal de comicios  se reunirá hoy a las 3:00 PM, pero no tiene en agenda tratar el tema del impasse que afecta a ese organismo por los inconvenientes que ha causado a lo interno de la JCE y algunos partidos  la renuncia de Miguel Ángel García, como administrador general de Informática y la permanencia al frente del departamento de Cómputos de Franklin Frías.  Varias entidades han solicitado a la JCE que  solucione el impasse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas