Argentina triste, pero con orgullo tras la final

Con tristeza, pero con mucho orgullo por la actuación de sus jugadores, los argentinos asumieron ayer la derrota de su selección 1-0 ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

Con tristeza, pero con mucho orgullo por la actuación de sus jugadores, los argentinos asumieron ayer la derrota de su selección 1-0 ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.“Jugaron como los mejores, debimos ganar. Ahora siento mucha tristeza”, dijo Joel Miranda, 17 años, que se había reunido con otros miles de compatriotas a ver el partido en una pantalla gigante en la plaza San Martín, en el centro de Buenos Aires.

En la misma plaza, con la camiseta albiceleste en el pecho y lágrimas en los ojos, Matías Basualdo, de 20 años, se sentía embargado por una idéntica pena: “Siento una enorme tristeza. Realmente pensé que podían ganar. Faltó solo el gol y tengo mucha bronca por el penal que no nos cobraron”. Junto a él, la joven Soledad Candelas, de 19 años, se lamentaba por el resultado: “Tenía la ilusión de ver a Argentina campeón por primera vez en mi vida”. Argentina se consagró campeón mundial por última vez hace 28 años, en 1986. Pese a la derrota, miles de argentinos se congregaron en el Obelisco de Buenos Aires, para vivar a su selección como si hubiera triunfado.

En los medios de comunicación, hinchas y periodistas manifestaban su dolor por el resultado y su orgullo por la terea cumplida en idénticas dosis. Algunos lamentaban que el astro futbolístico Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, no brillara a la altura de sus expectativas.

Varios miles de hinchas con camisetas, envueltos en banderas y con gorros albicelestes se concentraron frente a pantallas gigantes colocadas en distintos puntos de la capital argentina y en el interior del país con una mezcla de nervios y optimismo para ver la final de la Copa del Mundo, que su selección jugó contra Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Más de 10,000 personas vieron el partido en una pantalla gigante puesta por la alcaldía de Buenos Aires en la Plaza San Martín, centro de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas