Arte Berri inaugura muestra

El pasado martes asistimos a la inauguración de la muestra “Amaya redes y Damien Hirtst Spot Series”, donde no sólo nos asaltan las paradigmáticas y ocurrentes piezas del artista de origen inglés, sino que nos encontramos con una selección…

El pasado martes asistimos a la inauguración de la muestra “Amaya redes y Damien Hirtst Spot Series”, donde no sólo nos asaltan las paradigmáticas y ocurrentes piezas del artista de origen inglés, sino que nos encontramos con una selección de obras que, para entender su real contenido hay que estar frente a ellas sobre todo si se quiere apreciar las líneas que delimitan las representaciones de Amaya Zalazar.

Hemos querido compartir algunas reflexiones de la noche inaugural… estando en la galería caminamos hacia el fondo, algunos puntos atrajeron la mirada, de tonalidades varias. Quisimos buscar un significado al punto azul o al rosado; tal vez: hombre-mujer, alrededor de los cuales habían muchos más: los hijos, podría ser. Sin embargo, adentrándonos en un juicio más concreto, podríamos adelantar que a pesar de que sólo sean puntos, luego de un proceso hermenéutico en el que intervienen factores tanto de tipo estilísticos, formales como estéticos, entendemos que en un momento de fascinación el artista entendió, en ello Damien Hirst que sería más fácil entrar en un proceso de síntesis, donde el espectador se encontrara sólo puntos de referencias para entender su propia realidad y la del artista y, qué bueno que estas referencias tienen colores.

Más todavía, observando la pieza de cuatro círculos de Damien Hirst (Sin título), se podría asumir cada círculo como elementos a nuestro alrededor y, encontrándonos al centro, podría interpretarse como nosotros en el infinito. Nos parecerá complejo o simple tal vez, depende del nivel de interpretación de cada cual. Sin embargo, a modo de síntesis, la pregunta es: cuántas veces no somos objeto en vez de sujeto y, cuántas veces no estamos ante cosas complejas que asumimos como simples y viceversa.

“Amaya Redes y Damien Hirst Spot Series” se presenta, sin lugar a duda, como una propuesta enteramente contemporánea y que para nada rompe en el caso de Amaya Salazar con lo que hemos estado acostumbrados a recibir de la artista, pues la curaduría realizada por Binguene Armenteros resultó muy atinada en cuanto a la ubicación e instalación de las piezas, ya que se combina lo tradicional de Amaya. Una muestra que no se la pueden perder.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas