Arte en Blue Mall

Desde hace unos meses Francisco Nader Arte Latinoamericano cuenta con un espacio en el Centro Comercial Blue Mall. Como bien expusiéramos en pasadas entregas, se trata de un proyecto sumamente interesante que hasta el momento ha concitado la atención&#8

Desde hace unos meses Francisco Nader Arte Latinoamericano cuenta con un espacio en el Centro Comercial Blue Mall. Como bien expusiéramos en pasadas entregas, se trata de un proyecto sumamente interesante que hasta el momento ha concitado la atención de un público muy selecto, exhibiéndose piezas de decenas de artistas tanto locales como extranjeros.

Recientemente, el joven maestro del arte dominicano Benjamín Cruz deleitó más de una vez a los asistentes con sus intervenciones en vivo, recreando piezas de gran expresividad donde se pudo apreciar su gran dominio técnico y su capacidad para bosquejar con rapidez composiciones cargadas de detalles.

En esta ocasión, el espacio expositivo se nutre con las obras de Patricia Vesga y Camilo Pinto, ambos artistas de origen colombiano, quienes hicieron su primera aparición formal en República Dominicana a partir de FIARTE, 2015 (Feria Internacional de Arte) en su segunda edición. En esta ocasión, estos creadores nos presentan un conjunto de piezas que promueven un discurso sumamente femenino donde no solo el rostro de la mujer pasa a ser el punto de atención, sino también sus sentidos.

Tanto en las obras de Patricia Vesga como en las de Camilo Pinto, lo que prima es el color. Y, en el caso de la primera hay mayor carga expresiva en el centro de la pieza, proyectando un estadio casi fotográfico que se complementa con unos ribetes expresionistas-abstractos.

En cuanto al segundo, se aprecia mayor cantidad de detalles, además de un excelente manejo técnico, lo que le permite jugar con las texturas y crear a su vez unas transparencias que a modo de veladuras van cubriendo los rostros de las féminas que pueblan cada una de las representaciones.

Se trata de una exhibición atrevida, no sólo por las imágenes que se proponen, sino también por la gama cromática que conforma las figuraciones en el cuadro, donde los tonos pasteles parecen ser los protagonistas, imprimiéndoles un brillo especial a cada elemento.

De modo que si pasan por Blue Mall, no dejan pasar la oportunidad de ver esta muestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas