Arte en Miami

Desde hace buen tiempo la ciudad de Miami se ha convertido en un centro en el que convergen artistas, galeristas y coleccionistas de distintas partes del mundo, claro que, como punto de encuentro es evidente que siendo el arte un signo por excelencia&#823

Desde hace buen tiempo la ciudad de Miami se ha convertido en un centro en el que convergen artistas, galeristas y coleccionistas de distintas partes del mundo, claro que, como punto de encuentro es evidente que siendo el arte un signo por excelencia de creación, concepto y opulencia, ha de representar la ciudad de Miami un área óptima para desarrollar el mercado del arte, como efectivamente acontece. Dicho mercado se ve representado por subastas, vernissage en galerías y, posiblemente, lo más importante: las ferias de arte.

Y, a propósito de esto último, recientemente se estuvieron realizando “Art Basel” por la zona de Miami Beach, mientras que por el Midtown estaba “Context Art Miami”. La primera es un evento de mayor tradición, pues se viene realizando desde hace algunos años, pero en esta duodécima edición atrajeron nuestra atención las secciones de Art Kabinett, Art Nova, Art Positions y claro, la general de galerías.  Sin embargo, y a pesar de que Context Art Miami es un evento que se celebra desde el año pasado, a nuestro juicio promete mucho y por lo que pudimos observar, se presentan tanto galerías establecidas como emergentes, las cuales participan por un proceso de selección lo que hace de esta feria una opción alternativa para promover el arte contemporáneo a nivel internacional.

Al visitar Context Art Miami, nuestra mirada quedó extasiada cuando de pronto tenemos de frente un distintivo que decía: “República Dominicana”, representados por la galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo. Al adentrarnos en el stand, disfrutamos encontrar allí piezas de José García Cordero y Gerard Ellis, además de la pieza “Kiddie Riders” de la artista dominicana radicada en Nueva York Alina Landry. De igual modo se exhibían en el stand obras de los artistas cubanos José Bedia y Víctor Payares, así como también del artista de origen haitiano Edouard Duval-Carrie.

Es de gran valor reconocer que nuestros artistas se encuentran representados en eventos de esta naturaleza y que especialistas como Bingene Armenteros, Sara Hermann y, art dealers como Lucy García, se den cita en estos escenarios para el arte de todo el mundo, ojalá con el tiempo otros tantos puedan participar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas