Arzobispado se queja por abandono parque

Santiago. A la denuncia de robos en el Centro Histórico de esta ciudad, hecha por los comerciantes, se suma la queja del Arzobispado de Santiago por el descuido del parque Duarte.

Santiago. A la denuncia de robos en el Centro Histórico de esta ciudad, hecha por los comerciantes, se suma la queja del Arzobispado de Santiago por el descuido del parque Duarte.El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó que la llamada Plaza Duarte, donde sería levantado el proyecto 30 de Marzo sea utilizado para fines de prostitución y otras acciones aberrantes. “No solo vemos parejas sosteniendo relaciones sexuales, vemos personas del mismo sexo en esas acciones, sin que se haga nada”, apuntó el religioso al externar su preocupación.

Dijo que con esas acciones se vende una mala imagen al turista que visita estos espacios.

El parque Duarte, con más de un siglo de construido, fue intervenido por la alcaldía de Santiago, pero los trabajos fueron abandonados y pese a que los retomaron esta semana, las labores marchan a ritmo lento.

Cuando los periodistas le informaban al alcalde Gilberto Serulle, sobre la preocupación del arzobispo de la Rosa y Carpio, este respondió que la petición del religioso debe ir dirigida al Gobierno Central.

Otra de las quejas que se han externado es por el abandono de los trabajos del bulevar que permitiría convertir la calle Benito Monción en peatonal.

El proyecto presentado por el cabildo también fue iniciado y dejado al abandono desde hace varios meses. Las condiciones en que quedaron las aceras y la vía comienzan a ocasionar la queja de propietarios de negocios, espacios culturales y de familias que residen en la histórica calle.

Otros problemas denunciados por los sectores que hacen vida en el centro histórico es lo relativo a la seguridad. El comerciante Carlos Lora denunció a principios de semana la ola de robo que les afecta y del que ha sido víctima, por lo que solicitó a las autoridades redoblar el patrullaje tanto en el día como en horas de la noche. Otras acciones que se reclaman es continuar la regulación de los vendedores informales que acuden al Centro Histórico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas