Arzobispo califica la delincuencia como una invasión

Santiago. El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio calificó la delincuencia y la corrupción como una invasión que provoca el temor colectivo por los niveles de inseguridad.

Santiago. El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio calificó la delincuencia y la corrupción como una invasión que provoca el temor colectivo por los niveles de inseguridad.Durante la celebración de una eucaristía con motivo al Día de La Altagracia, el religioso señaló que en la actualidad, los dominicanos tienen un miedo colectivo ante los altos niveles de criminalidad y actos delincuenciales que imperan en las calles.

“La delincuencia solo es posible si hay gente que se corrompa, si no hay autoridades que colaboren”, dijo. Asimismo, comparó la actual situación de delincuencia con una guerra, que debe ser enfrentada por quienes tienen la misión y el deber de combatirla.

De la Rosa y Carpio habló ante miles de feligreses que llegaron desde distintos puntos de la región hasta el santuario La Altagracia de la calle Del Sol a pedir a la virgen que interceda ante estos males. En ese escenario llamó a vencer el miedo y enfrentarlo en todas sus manifestaciones y a no perder la confianza y la esperanza.

Exhortación

“Lo que decimos es que a las autoridades que cumplan con el papel que les corresponde, esa es una forma de enfrentar la delincuencia y la corrupción”, puntualizó. Durante las peticiones dijo que son muchos los dominicanos que han manifestado su preocupación ante las presentes autoridades, por lo que los llamó a recuperar la esperanza.

Debido a la gran cantidad de feligreses que viajaron hasta el santuario, una gran parte haitianos devotos de la virgen, varias calles fueron cerradas para impedir el tránsito de vehículos. En el interior del templo al menos tres niños sufrieron desmayos, pero fueron auxiliados por los socorristas.

Mientras que en el entorno decena de vendedores aprovecharon para instalarse y ofertar desde imágenes de la virgen hasta comida de todo tipo.

Durante todo el día hubo celebración de actividades religiosas.

En otro orden, De la Rosa y Carpio manifestó su oposición a que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pase al control directo del Ministerio Público, como lo  proponen algunos sectores.

Argumentó que lo conveniente es que se haga una corrección interna del organismo antidrogas, pero no que se convierta en una dependencia de otra entidad.

El tema sobre si la DNCD debe ser una dependencia del Ministerio Público ha encontrado voces a favor y en contra, incluso, hay quienes plantean que se trata de un mandato constitucional.

Pide la unidad para vencer males

La Iglesia católica planteó la necesidad de dejar el pesimismo y llama a la unidad nacional para hacer frente a los grandes retos como la violencia a la mujer, la desigualdad, la criminalidad  y la corrupción. “Si actuáramos de acuerdo a sus deseos no tuviéramos un país en donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, donde la mujer es maltratada y asesinada”, refiere en el editorial del semanario Camino, órgano del arzobispado de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas