Arzobispo ve en clientelismo peligro de elecciones

Santiago.-El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que el clientelismo y la compra de libertades se ciernen como el principal…

Santiago.-El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que el clientelismo y la compra de libertades se ciernen como el principal peligro de las elecciones del 20 de mayo.                                                                                      

Durante el tedeum con motivo del 168 aniversario de la independencia nacional, el religioso reconoce que el país ha avanzado, pero llama a cuidarse de quienes pagan las elecciones con el dijeron sucio muchas veces provenientes del narcotráfico.                                                                                    

Los actos se iniciaron frente a la gobernación provincial y concluyeron con un desfile y las ofrendas florales en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte frente a la alcaldía.                                                                                                 

“El voto es uno de las grandes mediciones de autonomía, por eso hacemos un llamado a no venderlo por una migaja de pan, una botella de ron o muchas veces para drogas”, apuntó De la Rosa.                                                                          

Dice que pese a la fragilidad de la democracia, a que se continúan violando muchas leyes, y hay visos de desorden, los avances se notan en instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes eran vistas como represivas y muchas veces intervenían en las elecciones cargando con urnas.                                                                                                                         

Aunque reconoce que muchas veces se exagera y se cae en el libertinaje, la república dominicana goza de plena libertad de expresión que hay que preservar.                                                                                                           

El arzobispo de Santiago, propuso además que se llegue a un entendimiento y se firme el pacto por la civilidad para prevenir hechos de violencia.                                     

“Es necesario que se firme el acuerdo. No podemos nosotros regresar  a un pasado, por eso los obispos además hemos hablado por arriba y por abajo de la campaña sucia y tener cuidado, que en vez de críticas hagan propuestas y digan al pueblo los programas que tienen para  solucionar los problemas”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas